Advertising

Es fundamental capacitar al personal para la Revolución Industrial 4.0

Advertising

Font size:
Imprimir

Uno de los líderes de la empresa Robert Bosch en Ciudad Juárez, Friedrich Dreier, estuvo presente dentro del marco del foro Importancia de la Asociatividad Regional con Enfoque en la Clusterización por Área Estrategia, organizado por ProMéxico, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez.

 

“Yo represento una de las empresas más grandes del mundo, existe desde hace 130 años y tiene plantas en casi todos los países del mundo; hay más de 370,000 empleados a nivel global, más de 4,000 están aquí en la planta 1 en Juárez y en la planta 2 hay más de 1,500 y en México, en total hay más de 13,000 trabajadores” comentó Friedrich Dreier.

 

El directivo expresó sus inquietudes para dotar de mayores habilidades a los trabajadores de la región con el fin de lograr más desarrollo tecnológico, indicó que los tiempos están cambiando y las empresas están obligadas a evolucionar por las demandas del mercado.

 

“Robert Bosch es la empresa proveedora más grande del mundo en el sector automotriz, un poco más del 50% de la empresa pertenece a este sector. Aquí, en Juárez, hemos crecido en los últimos años entre 10% y 25%, esto es un buen crecimiento, pero no solo para nosotros, sino para todas las empresas manufactureras, por eso tenemos una situación muy buena para toda la industria".

 

En Juárez, Bosch produce controles eléctricos y sensores, productos de la más alta calidad y de la más alta tecnología, de última generación. Fabrican también productos para el manejo autónomo, que va a cambiar la manera de conducir y la vida en general, posiblemente en los próximos 10 años cuando esta tecnología sea perfeccionada.

 

"El mundo va a cambiar y la mano de obra no será suficiente en el futuro, tenemos que prepararnos para la tecnología del futuro. Necesitamos formación y entrenamiento para el talento humano y eso es clave, necesitamos calificar a talentos. Tenemos también que encontrar soluciones para la alta rotación del personal, porque nunca seremos competitivos si no podemos entrenar al personal. Necesitamos técnicos con formación dual, la empresa ya está colaborando con la UTCJ para enseñar a los estudiantes la teoría y la práctica. Y necesitamos formación profunda en ingeniería mecatrónica, pues tendremos una combinación entre cosas físicas, electrónicas y el software”, mencionó el vicepresidente técnico de Robert Bosch en Ciudad Juárez.

 

Para finalizar, enfatizó en la importancia de contar con proveeduría local: “Necesitamos tener más proveedores locales en Juárez, nosotros compramos materiales en China y Estados Unidos o en el Bajío, en México, pero los costos de transporte son muy altos. Tenemos que trabajar en conjunto para tener proveedores en Juárez”.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones