Advertising

Equity Link sostiene la cadena de proveeduría industrial mexicana con créditos y factoraje

Israel Molina.
Mayo 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con cifras de AlixParner, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estimó que este sector perdió 210,000 millones de dólares durante el 2021, debido a la falta de semiconductores que llevaron al paro de armadoras automotrices, retrasar pedidos, enfrentar el incremento de precios de sus insumos y una disminución de las ventas de vehículos. 

Al participar en el evento Impulsando el Capital en la Cadena de Valor Automotriz, organizada por Equity Link, José Zozaya, presidente de la AMIA apuntó que México tiene un alto potencial para una recuperación acelerada y también debe apostar por energías limpias que son el eje hacia dónde va todo el mundo. 

“Para el 2025, se pronostica que el país alcanzará la producción de cuatro millones de vehículos ligeros e incrementará sus ventas internas hasta en un 20%, asimismo, también esperamos un crecimiento en las exportaciones del 25 por ciento. Estamos en un inicio de cambio de tecnología, la mayoría de las armadoras ya tienen un compromiso hecho para reducir la huella de carbono en el mundo, es donde México debe ponerse las ‘pilas’ para garantizar y asegurar que hay la energía limpia suficiente y a un precio competitivo”. 

México superó en el 2021 a Alemania como cuarto proveedor mundial de autopartes, genera 804,000 empleos directos y el valor de producción en el 2022 ascenderá arriba de los 102,000 millones de dólares.

Las turbulencias por las que pasó el sector industrial mexicano desde el inicio de la pandemia, dieron paso a nuevos retos, no solo tecnológicos, sino de supervivencia y capital para continuar con sus operaciones. Estos retos impactaron de manera agresiva a las Pymes y cadenas de suministros del país, por ello, Equity Linkinstitución financiera mexicana, se puso como objetivo apoyar con servicios de factoraje y créditos especializados para la industria manufacturera de exportación. Al día de hoy han realizado 500,000 transacciones para fortalecer la proveeduría de la industria automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, entre otros. 

“Nuestra misión es dar crédito y factoraje a la industria manufacturera del país para reactivar y dar alivio económico a la proveeduría y cadena de suministro, pero usando una tecnología propia que agiliza la entrega de capital. Hemos incorporado exitosamente más de 200 compradores con más de 10,000 pequeños y medianos proveedores en menos de tres años. Este ecosistema de pagos con tecnología financiera está transformando la manera en que las pequeñas y medianas empresas acceden a la oportunidad de alcanzar una competitividad a escala global”, expresó Mario Antúnez, CEO y fundador de Equity Link


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones