Advertising

Epicor Kinetic, el ERP que acelera la creación de empresas manufactureras inteligentes

Redacción.
Mayo 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

No hace mucho tiempo, la Industria 4.0 y la transformación digital eran del dominio exclusivo de los pioneros; hoy, ocupan un lugar más alto en la agenda de todas las empresas manufactureras. De acuerdo con Epicor, el 71% de las compañías manufactureras en Latinoamérica considera a la tecnología como el factor más relevante para enfrentar la nueva economía.

Sin embargo, ante las cambiantes demandas del mercado y las nuevas tecnologías también han surgido nuevos retos para los fabricantes, entre ellas, destacan tres: integración generalizada, datos masivos y nuevas fuentes de riesgo.

Epicor explicó cómo la inversión correcta en una solución ERP (planificación de recursos empresariales) puede ayudar a enfrentar estos desafíos.

“La integración completa de las cadenas de valor es un concepto principal de la Industria 4.0. Una vez que se quiere construir una fábrica inteligente con equipos y sistemas que ‘hablan’ entre sí y responden ‘de manera inteligente’, es natural pretender que estas capacidades inteligentes se extiendan a toda la empresa. Esto significa que las funciones que anteriormente permanecían aisladas deben conectarse”.

Epicor refirió que esta integración empresarial es compleja y costosa si, al nivel de TI, involucra una gran cantidad de sistemas diferentes. 

Por ello, destacó que el software ERP es una solución popular, pues un buen sistema ERP está diseñado para gestionar varias funciones, procesos y flujos de datos empresariales en un lugar y en tiempo real, lo que proporciona una única fuente confiable.

Si bien las configuraciones y flujos de trabajo genéricos de ERP pueden personalizarse, las empresas pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo con un sistema específico de manufactura, como Epicor Kinetic, que admite inmediatamente, por ejemplo, planificación y programación avanzadas en maquinaria, materiales y mano de obra, y analática relacionada con utilización de equipos y desperdicios de materiales.

El intercambio de datos es otro de los ejes de las aplicaciones de la Industria 4.0. y, de acuerdo con los estudios, muestra una tendencia creciente. No obstante, puede ser uno de los obstáculos más grandes de los fabricantes. 

Por eso, Epicor sostuvo que las empresas manufactureras que deseen disfrutar de los beneficios de la analática, es importante que tengan un sistema ERP que, además de sus tantas otras funciones, pueda ayudar a los fabricantes a avanzar en este tema.

Finalmente, resaltó que la Industria 4.0 implica nuevos riesgos, por lo que es importante que toda esta conectividad e intercambio de datos se puedan gestionar de manera confiable.

“Si desea que su empresa de manufactura aproveche las tecnologías de la Industria 4.0, consultar a Epicor es un primer paso inteligente. Hemos ayudado a los fabricantes a reducir la complejidad empresarial, superar los desafíos empresariales, lograr sus metas operativas y estratágicas, y aumentar la rentabilidad durante más de 45 años”.

Para examinar las características claves que hacen que la inversión en una solución ERP sea la mejor opción, te invitamos a consultar: Conozca cómo maximizar la eficiencia en sus procesos de manufactura.

 

MÁS INFORMACIÓN

Blvd. Antonio L. Rodríguez #1882 Int. #104. 

Col. Santa María. C.P. 64650. Monterrey, N.L.

LATAMinfo@contact.epicor.com

Tel.: 81-1551-7100

https://bit.ly/3vGiagb


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones