Advertising

Entregan la Agenda Digital para la transformación digital de Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Para impulsar la competitividad y mejorar la productividad de la industria del Estado a través del desarrollo del talento humano y la implementación de las tecnologías clave para la mejora de la región, se presentó la Agenda Digital para el Estado de Guanajuato.


El documento fue entregado al Gobierno del Estado por parte de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Guanajuato, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), la Universidad de Guanajuato con UG Innova Tecnoparque, el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG), y GTOTech.


La Agenda Digital surgió de un plan de acción que conjunta la identificación de las macro tendencias mundiales con la realidad de nuestro entorno aplicando las tendencias tecnológicas, esto para reducir la brecha y crear proyectos clave para tomar ventaja e ir hacia la transformación digital.


El objetivo fue establecer una ruta estratégica para lograr una economía y sociedad más competitiva, productiva y sustentable, con un enfoque en la especialización inteligente con el uso adecuado de las Tecnologías de Información en todos los aspectos del quehacer humano.


Quienes se encargaron de realizar este documento, analizaron que para la supervivencia de la población es indispensable implementar las macro tendencias en Gobierno, comunicación, hábitat, entretenimiento, producción, comercialización, educación, protección y seguridad, transporte y salud.


Alfredo Pacheco Vásquez, director general nacional de CANIETI, comentó que Guanajuato ha estado en el foco nacional por el crecimiento que ha tenido en los últimos años, y que con la implementación de la Agenda Digital se beneficiarán los diferentes sectores que se encuentran en el Estado.


Destacó que con esta visión a largo plazo la entidad contará con una ruta de innovación que generará una sociedad del conocimiento y el desarrollo de los sectores de base tecnológica para apoyar a todas las áreas que requieran el uso de la TIC’s.


La Agenda Digital tiene tres objetivos: elevar la productividad y competitividad de las empresas de los sectores industriales; aumentar la eficacia y transparencia del Gobierno; y brindar al sector educativo una serie de tendencias del talento para fortalecer los programas educativos y las competencias de sus egresados.


Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, refirió que al integrar este instrumento estratégico que marca una nueva dirección del Estado hacia la transformación digital, el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo económico.


“Es la ruta para avanzar hacia la digitalización en las diferentes industrias de Guanajuato, sus sectores económicos, sector educación y Gobierno. Tenemos la idea de integrar visiones, fortalecer relaciones y marcar un parteaguas entre el Guanajuato antes de la era digital y el del futuro inmerso en esta transformación”, afirmó.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones