Advertising

Entregan distintivo Buenas Prácticas Laborales

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de promover el trato digno para sus trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), llevaron a cabo la entrega del distintivo Buenas Prácticas Laborales a las empresas verificadas.

 

Con dicho distintivo también se pretende unificar las inspecciones que se realizan por parte del Gobierno Federal y el Estatal.

 

Jalisco destacó a nivel nacional por la generación de empleos, por lo que una buena medida para continuar con el buen trabajo realizado por parte de las empresas que se han establecido y con las que ya tienen tiempo en la entidad

 

El titular de la STPS, Héctor Pizano Ramos expresó: “Este distintivo es el respaldo y la manera de corresponder a aquellos visionarios locales e internacionales, quienes  al tercer trimestre del año han aportado más de 1, 639 millones de dólares en inversión extranjera directa. Un reconocimiento de esta naturaleza es la demostración del compromiso que asume el empresariado por detonar el desarrollo social en un entorno de protección a los trabajadores, el medio ambiente y de progreso de la economía y la empresa”.

 

Pizano Ramos también dijo que las buenas prácticas hacen que cuando se hable de trabajo en Jalisco este sea sinónimo de empleo de calidad, que se desarrolla en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad con todos los derechos salvaguardados, una remuneración justa y la debida protección social.

 

Por su parte el coordinador del CCIJ, Daniel Curiel, destacó que las empresas reconocidas han tomado la oportunidad para fortalecerse en el desarrollo de sus prácticas laborales, la seguridad de la planta, el desarrollo de su personal entre muchos otros factores.

 

Fueron un total de 14 distintivos los que se entregaron de la siguiente manera:

 

·             Jabil Circuits de México, S de R.L. de C.V.  Edificio 4

·             Jabil Circuits de México, S de R.L. de C.V.  Edificios 1 y 2

·             Interlatin, S. de R.L. de C.V.

·             Continental Guadalajara Service de México, S.A. de C.V.

·             Sumida Components de México

·             Grupo Apro 2000 Internacional  SAPI  de C.V.

·             Procesos Industriales Automotrices de México S.A. de C.V.

·             Uyeda Industrial de México, S.A. de C.V.

·             Avances Técnicos en Informática S.A. de C.V.

·             MIND  México Innovación y Diseño A.C.

·             Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco A.C.

·             Embutidos Finos de Jalisco, S.A. de C.V.

·             Embutidos Finos de Jalisco, S.A. de C.V.

·             Embutidos Finos de Jalisco, S.A. de C.V.

 

En la entrega del distintivo Buenas Prácticas Laborales formaron parte del presidium: Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco; Teresa Delgado Gómez, presidenta de la Comisión de Seguridad Industrial del CCIJ; Fermín Camarena Meillón, secretario general de COPARMEX; Jacobo Efraín Cabrera Palos, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco; Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de Occidente A.C., así como Miguel Fernando Gracían Ramírez, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos.

 

MÁS INFORMACIÓN 

 

Es la primera entrega del distintivo que se realiza y esperan que más empresas de productos y servicios se integren a la dinámica para recibir la certificación


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones