Advertising

Entregan a cámaras e instituciones paquetes “Red Apoyo al Emprendedor”

Advertising

Font size:
Imprimir

Entregan a cámaras e instituciones paquetes “Red Apoyo al Emprendedor”

 

Con la finalidad de integrar y coordinar una red que permita difundir y acercar a los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes) de manera eficiente a los apoyos disponibles en los diversos programas públicos y privados en el Estado de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, encabezó la entrega formal de “Equipamiento para la Instalación de los Puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor” (RAE).

 

La RAE está distribuida en 18 puntos de la entidad, se ubica en seis municipios, en instituciones educativas, organismos, cámaras empresariales y en organismos económicos con el clúster automotriz.

 

“¿En qué consiste este programa?, vamos a brindar apoyos para capacitación en certificación en desarrollo de empaques, código de barras, asesorías comerciales, participación en ferias de expo. De 443 proyectos que se ingresaron fueron 151 los que se aprobaron, fue la tercera parte y eso da gusto”, externó Marco Antonio Del Prete, secretario Sedesu.

 

Se realizó una inversión de un millón 972 mil 584 pesos, que incluye la creación y equipamiento de los puntos, además, de la homologación y estandarización de la imagen, al igual que la aplicación de diagnósticos a mipymes.

  

“El año pasado en Canacintra recibimos un modulo igual: una computadora, un escritorio, dos banners, y pudimos subir alrededor de 300 emprendedores nuevos a la red, los cuales el día de hoy ya están gozando de capacitación”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso.

 

Dentro de las cámaras e instituciones que recibieron el apoyo fueron: Canaco, Amiqro, Canacope, Canacintra Querétaro, Canacintra SJR, Clúster Automotriz de Querétaro, Cofecia, Fideicomiso promotor del empleo, Instituto Queretano de Herramentales, Tecnológico de Monterrey, Unaq, Uteq, entre otras.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones