Advertising

Entre 2020 y 2021, Estafeta creció 50% en personal y 20% en operaciones

Karina González.
Agosto 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Estafeta, el integrador logístico mexicano, dio a conocer que, en el periodo de 2020 a 2022, incrementaron su plantilla laboral de 6,000 a 12,000 colaboradores; además, su carga operativa también creció en un 20%, esto debido a que el confinamiento por Covid-19 y las restricciones sanitarias que redujeron los aforos en lugares públicos incentivaron el comercio digital.

Juan Carlos de la Cruz Cuan, gerente regional de Estafeta Mexicana, detalló que de los 2,108 millones de pesos que la empresa logística anunció en febrero de 2022, 150 millones serán asignados al centro de distribución que se ubica en San Luis Potosí.

Cabe señalar que, en el último trimestre del 2021, Estafeta San Luis Potosí invirtió en la adquisición de un avión; además, busca continuar incrementando la flotilla aérea, terrestre y, por ende, el número de colaboradores del centro logístico en la entidad.

“La logística sigue evolucionando y estamos adaptándonos; es parte de la inversión para San Luis Potosí. Antes de la pandemia éramos 6,000 colaboradores y ahora somos 12,000; si lo ponemos así, sería un 50% de crecimiento en personal y en operaciones diarias un incremento del 20%”, dijo Juan Carlos.

Actualmente, las operaciones logísticas de Estafeta en San Luis Potosí abarcan 100,000 envíos diarios, lo que permitió el crecimiento en la infraestructura de la compañía en el territorio del estado.

Además, con el anuncio de la ampliación del aeropuerto de San Luis Potosí, se prevé que se incremente la carga aérea para Estafeta, reconoció el gerente regional, quien detalló que la carga que se recibe en San Luis Potosí corresponde a paquetería tanto nacional como internacional, en un recinto oficializado colindante con aduana donde hay operación 24 horas de carga internacional y nacional.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones