Advertising

Entrada Group inaugura su complejo industrial en Celaya

Advertising

Font size:
Imprimir

Bajo un nuevo concepto en el Bajío, la empresa Entrada Group inauguró el complejo Campus Industrial Celaya.

Se trata de un recinto único en la región, el cual brinda a los inversionistas un sistema integral de servicios que va desde el alojamiento, renta de espacios, generación de proyectos, puesta en marcha y operación, manejo y contratación de personal, hasta servicios de comercio exterior y logística, entre otros.


Con este recinto, Entrada Group busca beneficiar y dar valor agregado a las empresas que se instalen en el Campus Industrial Celaya. Al dar una oferta integral de servicios y de espacios, las empresas podrán enfocarse totalmente en sus procesos de producción e impulsar así su competitividad y crecimiento.


Para la puesta en marcha de este complejo, Entrada Group destinó una inversión de más de 50 millones de dólares y se prevé que se generarán alrededor de 5,000 empleos.


El Campus Industrial Celaya cuenta con 25 hectáreas y está ubicado en la carretera Celaya-Salvatierra, en el kilómetro 17.


A decir de Salvador Martínez, director general de Entrada Group de México, se trata de un proyecto que buscará detonar el desarrollo industrial en la zona, tal como ocurre en el proyecto de características similares instalado en Zacatecas, en donde se han creado más de 5,000 espacios laborales.


UN CONCEPTO INNOVADOR PARA LA ZONA BAJÍO


En este Campus Industrial Celaya de Entrada Group, además de favorecer a la promoción del Estado, se centrará en otorgar diversas certificaciones a las empresas que busquen integrarse a su concepto, de esta manera, se podrá potencializar la importación y exportación, además de mejorar la mano de obra y la operación de las diversas empresas próximas a llegar a este complejo.


“Desde la parte administrativa, la parte de aduanas, todo lo que se refiera a trámites de importación y exportación, todo eso lo estamos abarcando de forma conjunta con las empresas que se instalen en el Campus, tenemos todas las herramientas para poder iniciar con este tipo de proyectos en la región y es con la finalidad de hacer más eficiente la producción de las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas”, refirió Salvador Martínez.

En este nuevo concepto se tendrá vinculación muy cercana con diversas universidades del Estado.


Además, Entrada Group dispondrá de 200 personas profesionistas para atender a empresas pequeñas y medianas, sobre todo, aquellas que no pueden instalarse por sí solas en México, pues requieren de diversos procedimientos legales, administrativos, logísticos, de contratación de personal, servicios aduanales, nómina, entre otros.


“Todo lo que tienen que hacer las compañías es preocuparse por poner su materia prima en la frontera, nosotros nos encargamos de importarla, tenemos una razón social, somos una empresa IMMEX, certificada, maquiladora en todos los aspectos legales, importamos ese material como Entrada Group de México; ya estando aquí, al cliente le contratamos el gerente de planta, a su personal técnico, es decir toda la operación es responsabilidad de nosotros”, destacó.


Durante su intervención, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, dijo que la puesta en marcha del Campus Industrial Celaya consolida la economía de la región sureste del Estado con nuevas opciones para el sector productivo especialmente en la industria automotriz y aeroespacial.


PLASTOMER SE INSTALA EN EL CAMPUS


Plastomer es una empresa que tiene más de 60 años de experiencia en el mercado de espumas de poliuretano flexible para sellos de aire acondicionado y calefacción. Fue fundada en Detroit, Estados Unidos, y se convirtió en la primera empresa instalada en el parque Campus Industrial Celaya.


Para esta planta se destinó una inversión de 5 millones de dólares y se estima que para finales de este año dará empleo a más de 90 personas.


“El corporativo cuenta con el equipo tecnológico de punta para la mezcla de varios químicos que al hacer reacción, dan pie a que la esponja se empiece a inflar, la longitud de los tramos de esponja que son de 15 a 20 metros y de una altura de un metro por un metro, cuando se hace ese bloque de esponja se lamina, y se corta al espesor que el cliente lo pide”, explicó Walter Baughman, vicepresidente de Operaciones de Plastomer.


Esta empresa será proveedora de empresas como Toyota, Honda y General Motors, además, se busca que en dos años se pueda abastecer a más de 200 empresas Tier2.


En el evento también estuvieron presentes: Guillermo Romero, titular de la SDES; Paul Michael Karon, presidente & Owner de Entrada Group; Bill Baughman, CEO de Plastomer; Ramón Muñoz, alcalde de Celaya; José Herlindo Velázquez, alcalde de Salvatierra y Rafael Ramírez, alcalde de Tarimoro, entre otros invitados especiales.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones