Advertising

Enrique Mondragón: Predica con el ejemplo

Advertising

Font size:
Imprimir

Enrique Mondragón, gerente de distribución de corporativo “Vamsa” y “Vasos y Bolsas” de Grupo Reyma, tiene claro su compromiso: impulsar el desarrollo de la empresa y con sus colaboradores predicar con el ejemplo.

 

Originario de Ciudad de México, llegó a León, Guanajuato, con la intención de hacer un cambio de vida junto a su esposa e hijos. Y para poder cumplir con su objetivo, en 1996 entró a Grupo Reyma como auxiliar de almacén.

 

“Cuando entré fue una gran aventura, en esa etapa inicié como auxiliar donde hacía de todo, cargaba mercancía en los camiones, apoyaba en la realización de inventarios y la organización dentro del almacén, fue así que con empeño empecé a crecer en la empresa”.

 

Posteriormente, se quedó como encargado de inventarios, después estuvo como gerente de embarque, almacén y tráfico.

 

Actualmente, a sus 48 años de edad es gerente de distribución de corporativo “Vamsa” y “Vasos y Bolsas” de Grupo Reyma.

 

Además, desde hace seis meses forma parte de un proyecto, en el cual se ha estado involucrando en el área de producción, logística y distribución de seis de los procesos que maneja Grupo Reyma.

 

“En todo este tiempo he desarrollado un aprendizaje constante, que aunque difícil, me ayuda a valorar lo que significa trabajar en Grupo Reyma y agradezco día con día la oportunidad que se me ha brindado”.

 

En la actualidad, Enrique Mondragón está a cargo de 160 personas y de forma indirecta de un promedio de 2,000 trabajadores.

 

Explicó que todo lo que ha aprendido dentro de Grupo Reyma, lo quiere inculcar a sus colaboradores con la intención de que la gente tenga un perfil multifuncional y con valores con los que la empresa cuenta como la humildad, lealtad, honestidad y confianza.


“El hecho de que empieces desde abajo te hace más fuerte, aprendes a que tienes que ser humilde con la gente, que los tienes que estar retroalimentando e impulsando para que tengan más oportunidades de crecimiento”.

 

Afirmó que se encuentra orgulloso de pertenecer a una organización donde lo motivan a seguir adelante y le aportan las herramientas que necesita para que trasciendan sus metas personales y laborales.

 

“Lo que también me motiva para seguir es mi familia, y todo lo que he logrado dentro de la empresa me han hecho crecer paso a paso, cumpliendo mis metas. Reyma es mi segunda casa”.

 

Finalizó con la importancia que tiene el “predicar con el ejemplo”, para que las personas se interesen en obtener herramientas de la compañía para lograr sus metas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Nombre: Enrique Mondragón Hernández

Edad: 48 años

Ciudad de origen: CDMX

Tiempo en la empresa: 21 años

Escolaridad: Secundaria


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones