Advertising

Enrique Michel dirigiendo el legado que endulza al mundo

Agosto 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El legado de Dulces de la Rosa continúa y ahora a nivel mundial, endulzando el paladar de niños y grandes en 38 países, su director general Enrique Michel Velasco, contó cómo comenzó en la empresa de sus padres Jesús Michel González y Elvira Velasco.

 

Michel Velasco relató a Mexico Industry cómo hace más de cincuenta años comenzó a laborar con su papá envolviendo pinole, pasó por diferentes puestos y se mostró agradecido con sus padres por enseñarle el valor del trabajo.

 

“Ya cumplí más de 53 años de trabajar, fui barrendero, fui cargador, productor de mazapanes, de palanquetas, de chocolate y luego estuve en recursos humanos, también fui mecánico, ahí estuve haciéndole de todo”, recordó.

 

Enrique Michel, ahora director general de Dulces de la Rosa, se siente satisfecho de impulsar a cada uno de sus trabajadores quienes tienen bien puesta la camiseta.

 

“Mi puesto actual es tratar de que tengamos estabilidad y las ganas de seguir creciendo. Soy el director general, pero trato de darle su espacio a cada quien para que se sienta que de verdad es un equipo, entonces yo estoy aquí tratando de coordinar los trabajos de todos”, dijo.

 

“Con el trato diario, con el pago en su momento, cumpliendo con todas mis obligaciones, se les da uniformes, cubrebocas, y tenemos un departamento de enfermería, un departamento legal; los problemas de ellos son nuestros, así que los apoyamos en todo, por lo que ellos se sienten contentos”, detalló sobre la motivación a su talento humano.

 

Recientemente, Enrique Michel Velasco recibió el galardón anual a La Filantropía entregado por la Asociación Women Togheter, afiliada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“El último premio que recibimos recientemente fue en New York en la ONU por filantropía y eso lo llena a uno de mucha satisfacción, es nuestra misión estar al pendiente de la educación, apoyar integralmente en salud; en ese sentido, hemos apoyado en inversiones con clínicas”, señaló.

 

Además, el CEO de Dulces de la Rosa admira a personas cercanas a él, que son parte de su equipo, y a sus papás que comenzaron con la historia de esta empresa de gran tradición en México.

 

“Admiro mucho a mis padres que comenzaron con la empresa, a mis hermanas y hermanos, siempre he recibido lesiones alentadoras y muy buenas de parte de ellos”, finalizó.

 

 

+ Tabla

 

Nombre: Enrique Michel Velasco

Edad: 69 años

Escolaridad: Preparatoria

Empresa: Dulces de la Rosa

Fecha de ingreso: 1960

Puesto inicial: Envolviendo pinole

Puesto actual: Director General


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones