• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Enlazan talento joven de Guanajuato con empresas japonesas

Redacción.
Octubre 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Se realizaron las actividades de Enlace Laboral Más Japón en Guanajuato, un espacio en el que se encuentran reunidas 170 empresas de origen mexicano y japonés instaladas en la entidad. Las compañías participantes ofertan trabajo para 1,500 buscadores de empleo. 

Este evento se realizó en la Velaria de la Feria de León, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del gobierno del estado de Guanajuato; en este espacio, los guanajuatenses recibieron la atención personalizada de representantes de las diferentes empresas que participan, 92 de origen mexicano y 78 de origen japonés.

Con este programa se apoya a las empresas en su proceso de reclutamiento de personal, se brinda un acercamiento directo del buscador de empleo con la empresa y se reduce el tiempo en el proceso de reclutamiento y selección.

Con el evento Enlace Más Japón en Guanajuato se establece la atención directa con las empresas ubicadas en la entidad, se cuenta con el conocimiento de las necesidades reales del mercado de laboral, se actualizan perfiles demandados por el mercado laboral y se incrementan las posibilidades de colocación de los buscadores de empleo.

Japón es el primer socio comercial de Guanajuato, donde se tiene registro de 133 empresas de dicho país asentadas en la entidad y se han comprometido casi 7,000 millones de dólares en inversiones para generar casi 46,000 empleos. La demanda laboral se divide en tres perfiles principales: operativos, administrativos y de servicios y ventas.

Los puestos operativos son para solicitantes de empleo de ambos sexos, la edad va de entre 18 a 45 años, con escolaridad básica, percepción salarial aproximada de 6,500 a 9,000 pesos mensuales, con o sin experiencia.

Para los administrativos, la edad va desde los 20 y hasta los 47 años, con perfil estudiante, técnico superior universitario y licenciados o ingenieros egresados, con percepción salarial de entre 10,000 a 23,000 pesos mensuales, con competencias en informática, inglés, habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio, además de la atención a clientes.

El personal de servicios y ventas, con edad de 18 a 50 años, con perfil de secundaria hasta licenciatura, con una percepción salarial de entre 8,000 a 25,000 pesos mensuales, competencias de facilidad de palabra, atención al cliente, informática, manejo de estrés y liderazgo.

El último evento de este tipo realizado en León se llevó a cabo el 23 de agosto en Las Joyas, con participación de 377 personas y la asistencia de 82 empresas.

A la ceremonia de inauguración asistió el cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; y Takashi Imanishi, vicepresidente de Sede Guanajuato de la Cámara Japonesa de Comercio e Industrial de México.

También asistieron Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica del municipio de León; Haruka Wakura, subgerente de la División de Cooperación Técnica de la Oficina de Cooperación Comercial Económica de Japón; Joel Aguirre Gómez, encargado de Relaciones Humanas de Ashimori Industria de México; y María Fernanda Lizeth Medel Vázquez, colaboradora de Ashimori de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones