Advertising

Enlace estratégico entre el cumplimiento comercial y la cadena de proveeduría

Marzo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

 

La cadena de proveeduría global está inherentemente llena de oportunidades para un incumplimiento catastrófico, lo cual supone grandes amenazas para las empresas, consumidores y para el cumplimiento de prácticas comerciales.

 

Para las organizaciones, los beneficios del Cumplimiento Aduanal Comercial son obvios, tales como la visibilidad, agilidad, reducción de costos, bajos riesgos financieros, plazos de entrega más cortos, mejores márgenes de ganancia y servicio al cliente, etc.  Sin embargo, las amenazas y consecuencias por no cumplir deberán entenderse claramente.

 

Los propietarios de negocios, por buena razón, frecuentemente temen las implicaciones de las violaciones al Cumplimiento Aduanal en sus maquiladoras con el programa IMMEX.  Una sola violación podría elevar el presupuesto trimestral de la empresa, solicitando a la empresa manufacturera el pagar el Impuesto al Valor Agregado (16 %,) o escalar a implicaciones legales muy serias.

 

Las infracciones al cumplimiento normativo y comercial pueden ser costosas, generando posibles infracciones legales, que impactan de forma negativa a la reputación de la marca empresarial, y añade retrasos importantes que podrían resultar en la pérdida de ventas, servicios o clientes.

 

En CIC, creemos que el Cumplimiento Comercial es la base para una cadena de proveeduría confiable, lo que abarca las organizaciones que las agencias gubernamentales ven como confiables y que han probado estar en control de sus operaciones de Importación y Exportación.

 

Al enfocarse simultáneamente en crear conciencia, educar y en los procesos, las organizaciones de cumplimiento ven una disminución en el control gubernamental e incremento en la confianza y recompensas.  El Cumplimiento Comercial Efectivo crea una abertura y confianza dentro de la cadena de proveeduría.

 

Es importante el tener en mente que la ejecución de la visión de las organizaciones aduanales se basa en el nivel de confianza de las empresas.  Se realizan revisiones basados en la evaluación de riesgo tomando en cuenta el nivel de conocimiento de los bienes, las personas “detrás” de ellos y las cadenas de proveeduría en las cuales se mueven.

 

La visibilidad mejorada y la precisión de la información, permite al gobierno realizar un mejor enfoque de riesgo, por lo tanto salvaguardar los intereses sociales de forma más efectiva.  Enfrentémoslo, sería muy costoso y difícil para un fabricante dominar de forma independiente todas las complejidades incluidas en garantizar el Cumplimiento Aduanal-Comercial.  Las empresas pueden confiar en CIC para cumplir con esta sensible tarea.

 

En CIC, analizamos los registros y revisamos los controles corporativos para determinar la probabilidad del Cumplimiento Aduanal-Comercial.  Incorporamos las regulaciones complejas y cambiantes de las leyes del Gobierno Mexicano y los procedimientos en nuestro trabajo diario para proveer soluciones y servicios innovadores.

 

CIC es la firma líder en Consultoría y Auditoria en asuntos relacionados con el Cumplimiento Aduanal-Comercial para sus Operaciones en Mexico.

 

Por favor, programe una sesión con nuestro equipo experto enviando un correo electrónico a: industrialcenter@industrialcenter.net

Hablemos de cómo podemos ser su valioso socio.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones