Advertising

Enfrentar con estrategia y tecnología los desafíos del negocio

Alejandra Méndez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El comercio electrónico (e-commerce) “y su impacto en la cadena de suministro” ha presentado un crecimiento exponencial en el último año, lo anterior ya que el consumidor no podía salir de casa y comenzó a comprar a través de los dispositivos.

Referente a ello, Alejandro Toro, gerente de proyectos de ECL-LINK en Colombia, resaltó que el e-commerce llego para quedarse, por lo que las compañías que aún no se suman a este proceso tecnológico deben de pasar a la acción y hacer inversiones para potencializar su negocio, así como a sus proveedores.

“Es el nuevo gran canal en donde vamos a tener más transacciones, documentos, reclamos, donde hay que entrar a revisar los procesos, si anteriormente nuestro nivel de transacción inició con 50 tiendas, por ejemplo, con la ayuda de la tecnología se pueden llegar a más de 5,000”, agregó.

Para lograrlo, el especialista resaltó que las empresas deben reenfocarse en las estrategias de servicio y, sin duda, apoyarse de las nuevas plataformas tecnológicas que pueden potencializar el negocio.

En temas de planeación de ventas y operaciones (S&OP), Jorge Sánchez, gerente de cuentas de Oracle NetSuite México, indicó que con el e-commerce se elimina gran parte del trabajo manual y a través de datos se trabaja sobre el proyecto.

“No se debe de pensar que solo el resultado financiero es el más importante, también se debe de creer en nuestros resultados sociales y ambientales porque con estas tecnologías podemos llegar a muchas personas en cualquier parte del mundo”, dijo.

Jorge Sánchez comentó que el comercio electrónico tiene nuevos requisitos que están retando la forma de proveer, operar y de entregar los productos a sus consumidores.

“Cómo la tecnología nos va ayudar: complementar con herramientas que ayuden a desarrollar y seguir nuestros indicadores, consultas para que no solo tengamos una perspectiva financiera que la damos por hecho, también del origen y aplicación de estos recursos teniendo la posibilidad de generar reportes para dar el impacto entre la relación del entorno de clientes, proveedores y nuestra red”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones