Advertising

Enel Green Power inicia operación comercial del Parque Eólico Dolores; invirtió 290 mdd en Nuevo León

Elenne Castro.
Abril 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Enel Green Power dio a conocer que inició la operación comercial del Parque Eólico Dolores de 269 MW, en el municipio de China, Nuevo León. 

Para el desarrollo se creó una inversión de 290 millones de dólares, y esta planta podrá producir 938 GW/h anualmente, que contribuirán al fortalecimiento y crecimiento de la matriz energética en México.

Bruno Riga, country manager de Enel Green Power México, declaró que la producción de energía eólica en esta nueva central eléctrica evitará la emisión anual de 525,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. 

“Iniciamos con optimismo la operación, después de demostrar el total cumplimiento y apego a la normatividad y regulación existentes. Las energías renovables generan beneficios ambientales, económicos y abren las puertas a la innovación, por eso son el camino que el mundo está tomando”, señaló.

La instalación de las turbinas eólicas de Dolores se completó en agosto de 2020 y a la fecha, es el mayor parque eólico individual de Enel Green Power en México, así como el primer proyecto de la empresa en Nuevo León.

Dolores fue edificado bajo el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible", que contempla la medición del impacto socioambiental del proyecto y las acciones dirigidas al uso racional de los recursos, como la gestión del agua, reciclaje de residuos, la reutilización de la madera del sitio para producir muebles ecológicos y contenedores de envío para ser utilizados por la comunidad local. 

Asimismo, impulsó la creación de más de 400 fuentes de trabajo directas e indirectas en poblaciones aledañas, en beneficio de la economía regional.

Con este proyecto, Enel Green Power México confirma su compromiso de contribuir a la reactivación económica del país y de proveer de electricidad a la sociedad mexicana a través de energías limpias y accesibles, así como al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y de las metas establecidas en el Acuerdo de París.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones