• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

En su 75 aniversario, Pridgeon & Clay expande sus operaciones en México con nueva planta manufacturera

Daniel Céspedes.
Octubre 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de su 75 aniversario, la empresa Pridgeon & Clay, empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de componentes metálicos y estampados, inauguró su nueva planta de manufactura en Nuevo León, ubicada en el Parque Industrial El Sabinal, en el municipio de Apodaca.


Esta instalación, de 10,850 m2, se suma a la que ya posee la empresa norteamericana en el estado, la cual es considerada un centro manufacturero clave para Pridgeon & Clay y sus planes de expansión.


“Estoy emocionado de invertir y estar expandiendo en lo que considero el lugar más estratégico del mundo para la manufactura. Hay tres razones principales por las que Monterrey es un lugar tan importante para hacer negocios: la geografía, la mano de obra calificada y la cultura amable y centrada de la región”, expuso Kevin Clay, presidente & CEO de Pridgeon & Clay.


“Significa la oportunidad de crecer a un nivel que no nos habíamos imaginado. También generar muchas oportunidades para mucha gente que se ha unido al equipo”, aseguró Salvador Ramírez Pérez, gerente general de Pridgeon & Clay México.


Comentó que, si bien el edificio pertenece a la desarrolladora Savy Capital, la empresa invirtió aproximadamente 400 mil dólares en parte de la infraestructura, al tiempo que resaltó que en esta nueva sede podrán generar 350 empleos.

Detalló cuál será la función, en su primera etapa, de esta nueva planta que se ubica en el Parque Industrial El Sabinal.
“Vamos a empezar con el proceso de embarque. Esta instalación va a empezar a recibir material de nuestra otra planta que está en Apodaca, vamos a mandarlo aquí para prepararlo y embarcarlo a nuestros clientes”.


“En la siguiente etapa vamos a traer unos equipos de ensamble, etapa que vamos a comenzar con aproximadamente 10 personas a operar un par de equipos de ensamble y de lavado. Posteriormente, la idea es traer prensas que van a fabricar troquelados de precisión y algún otro tipo de ensamble como láser o de acoplamiento manual para piezas”, agregó.

Impacto del nearshoring
El gerente general comentó que Pridgeon & Clay se ha visto beneficiado por este fenómeno creciente del nearshoring, principalmente en el sector que ellos más trabajan en México, el automotriz.


“El mercado automotriz está ahorita en una etapa de transición y está generando ciertas oportunidades porque esta necesidad de tener vehículos de combustión y de empezar a introducir vehículos eléctricos provoca que haya más opciones para productos que nosotros fabricamos, entonces la expansión será interesante”, dijo.


Precisó que el 70% de los productos que se realizan en su sede de Nuevo León, se quedan en México, en distintas plantas ensambladoras como RAM, Stellantis, General Motos, Volkswagen y Audi, ubicadas en Querétaro, Guanajuato, Puebla, Aguascalientes y Coahuila.

Planean mayor inversión
El presidente & CEO de Pridgeon & Clay adelantó que específicamente en esta nueva instalación invertirán como mínimo el próximo año 3.5 millones de dólares a medida que avancen sus operaciones.


“Hemos invertido cerca de 20 millones de dólares en la zona de Monterey en los últimos seis años, hemos más que cuadriplicado nuestra producción y esperamos crecer en esta instalación a una tasa similar en los próximos cinco o seis años. Entonces, nuestra capacidad máxima de inversión probablemente sea nuevamente de 20 millones de dólares para los próximos cinco a siete años”, indicó Luke Sutton, vicepresidente de ventas de la empresa.


“El 2023 fue un año diferente. Llegamos a duplicar nuestras ventas, nuestro espacio operativo y eso nos hace pensar en un futuro más allá del siguiente año, sino a cinco o 10 años”, enfatizó Salvador Ramírez.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones