• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

En manufactura e industria eléctrica, Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en generación de empleos

Israel Molina.
Mayo 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En manufactura e industria eléctrica, Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en generación de empleos formales con más de 90,000 nuevas plazas, según cifras del IMSS.

 De acuerdo con un reporte comparativo de abril 2022 y abril 2023, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la entidad se coloca entre las grandes economías que dan más empleo en México.

 Igualmente, Nuevo León ocupa el primer lugar en creación de empleos con las cifras acumuladas en el primer tetramestre del año, con un total de 53,156 plazas generadas en todos los rubros. La Ciudad de México se ubica en el sector comercio y servicios, mientras que en el rubro de construcción y servicios sociales se coloca a Jalisco.

 Asimismo, Nuevo León mantiene el primer lugar de empleo acumulado al 2023 de enero a abril; el IMSS reportó que las empresas neoleonesas aportan cerca del 24% de todas las plazas laborales en México.

 En abril, las empresas locales registraron 5,616 empleos, que sumados a los de enero, febrero y marzo de este año ascienden a 53,156, el 11.9% del total nacional que en este período fue de 447,395 empleos.

 La entidad registra al día de hoy el 72% del nearshoring que llega al país, gracias al trabajo en infraestructura carretera y de servicios que realiza el gobierno de Nuevo León, que ha traído a empresas como Tesla para invertir en la entidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones