Advertising

En empleo e inversión Reynosa continúa a la alza

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresa analiza invertir más de 7 millones de dlls

 

Empleo

En cuestión de empleo, y los datos que brindó la Dirección de Empleo y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Reynosa, indican que de enero a la fecha en generación de empleo Reynosa sostuvo 7 mil 359 empleos para esta ciudad. Esta cifra abarca todos los sectores; sin embargo, es de destacar que el sector que abarca la mayoría de las plazas es la industria maquiladora.

 

“Si hablamos de vacantes, son cerca de 15 mil los espacios que tenemos, no solo de la industria maquiladora, este sector debe estar con cerca de 5 mil o 6 mil vacantes, todo lo demás es comercio, servicio que se requiere. En Reynosa necesitan empleados los hoteles, los restaurantes, tiendas de conveniencia. Existe trabajo en la ciudad, aún no encontramos la clave para incentivar a la ciudadanía”, dijo Mario lonso Villalpando, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa.

 

Estrategias para incentivar el empleo

Una de las actividades con las que el municipio de Reynosa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha realizado para la población son las Ferias de Empleo, y en lo que va del año se han realizado 9 jornadas en las que se han recibido -por ejemplo- cerca de 6 mil 449 vacantes y se presentaron mil 500 personas en la feria realizada en enero del 2018.

 

Otra actividad que se ha desarrollado es la vinculación cada 2 meses entre empresas que acuden a las oficinas de SEDEEM y se intercambian bolsas de trabajo.

 

La vinculación escuela - empresa continúa trabajando y existe la apertura de 3 empresas que están abriendo oportunidades a jóvenes para laborar en horario quebrado, pero ya percibiendo un salario.

 

“Esta es la idea en la que hemos venido trabajando para que cada día sean más compañías que abran sus puertas a los jóvenes, para que conozcan la diversidad de actividades laborales con las que cuenta cada empresa. Tenemos industria automotriz, médica, de moldeo, entre otras más y es ahora cuando ya las instituciones educativas se plantean esta opción para solventar la demanda de talento en la industria”, explicó Villalpando.

 

Inversión

Por otra parte, y en cuestión de inversión, una nueva empresa está por iniciar operaciones en Reynosa. Se trata de una empresa que contempla una inversión de 7 millones 800 mil USD a lo largo de 3 a 4 años. La creación de empleos que se contemplan en un periodo de 3 a 5 años son 200, a medida que las operaciones en Estados Unidos se expanda, también lo harán las operaciones de Reynosa.

 

En cuestión de los procedimientos que se traerán, creará empleos de mediana o altamente calificados. La implementación de la tecnología contempla varios tipos de procesos CNC con automatización robótica avanzada, tratamiento químico y tratamiemto de superficie, así como instalaciones avanzadas de tratamiento térmico.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Reynosa, está apoyando en los trámites que la empresa debe cumplir para poder operar en la ciudad, vinculándolos con las dependencias correspondientes a fin de que pronto se pueda dar a conocer mayor detalle del giro de la misma. Actualmete, están realizando las gestiones necesarias con el consultor que realizará el estudio pertinente del espacio para la ubicación en donde quedaría instalada la empresa maquiladora.

 

Datos del MEDC

También la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen, (MEDC por sus siglas en inglés), durante su reunión cuatrimestral compartió información acerca de las empresa que continúan creciendo en Reynosa.

 

Delphi Technologies se mudó a nuevas instalaciones de 220,000 pies cuadrados en el Parque Villa Florida, y generando una inversión de 10 millones de dlls y la creación de mil empleos.

 

Una compañía de empaque que provee a varias empresas en México, está explorando la Cd. de Reynosa como posible opción local, con instalaciones de 50,000 pies cuadrados y la posible generación de 100 empleos.

 

La empresa Minnesota Rubber generó 470 empleos, y esperan continuar abriendo nuevas operaciones en Reynosa.

 

 

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones