Advertising

Empresas y sociedad deberán mantener recomendaciones ante Covid-19

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Para continuar con las recomendaciones en materia de salud para la industria de exportación de Reynosa, el comité de medio ambiente, salud y seguridad e index, convocó a su membresía a la reunión mensual para conocer las últimas actualizaciones con relación a la pandemia del Covid-19.

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. IV con cabecera Reynosa, Tamaulipas, comentó que aún está vigente en el estado la situación de pandemia por el Covid-19, si bien es menor el número de casos, no se debe bajar la guardia en materia de prevención en las empresas y la sociedad en general.

Dio a conocer la cifra mundial, en donde al 3 de septiembre del 2020, se contabilizaron 25 millones 118,669 casos confirmados, de los cuales 599,560 corresponden a México. Es en este país donde se ha registrado un 7.63% de casos de defunciones. Tamaulipas, en este aspecto, ocupa el 9.º lugar con 24,713 casos confirmados.

Doria Cobos añadió que otros aspectos que deberán tomarse en cuenta –en términos de prevención en la salud– es el cuidado de los ambientes en exteriores de los hogares y las empresas para combatir al mosquito transmisor del dengue, ya que se han reportado casos en la ciudad. 

“Reynosa no está en semáforo amarillo ni en naranja, en esta ciudad continuamos en semáforo rojo y debemos seguir con las medidas preventivas como los filtros en las entradas de las empresas, manteniendo la sana distancia, usando el cubrebocas, el lavado de manos frecuente y el uso del gel antibacterial”, señaló Leticia Doria Cobos. 

Además de estas situaciones, se debe tener en cuenta que está en puerta la enfermedad causada por la influenza que causa infecciones respiratoiras en temporada invernal.

“Son tres enemigos que tenemos en puerta, y en los que toda la población debe estar participando con las medidas de prevención”, explicó la epidemióloga.

Para finalizar, hizo hincapié con las empresas para reforzar medidas de cuidado con sus empleados ante el Covid-19, tomar las acciones necesarias para erradicar el mosquito transmisor del dengue; esto con las oportunas fumigaciones, y tomar los cuidados debidos en el cambio de clima al entrar próximamente a la temporada invernal en donde se empiezan a observar casos de influenza.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones