Advertising

Empresas se benefician con solución SaaS en RR.HH.

Israel Molina.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A consecuencia de la incertidumbre experimentada mundialmente, son dos las grandes tendencias que a nivel empresarial se fortalecieron durante el último año y que continuarán desarrollándose en los próximos meses: la adopción de soluciones Software as a Service (SaaS) y la modalidad del trabajo a distancia

 La necesidad de las empresas de seguir trabajando a pesar de las difíciles circunstancias motivó el trabajo a distancia, y el uso de la tecnología en la nube fue la solución más apropiada para que las empresas tuvieran la posibilidad de continuar gestionando a sus empleados y facilitarles el acceso a sus herramientas de trabajo para mantener la productividad de sus organizaciones.

 Si bien es cierto que dichos cambios fueron producto de la situación que generó la pandemia, es una realidad que las empresas necesitan soluciones tecnológicas más flexibles, evolutivas e integradas, especialmente en el ámbito de Recursos Humanos. Para los responsables de esta área, la gestión de sus procesos requiere de disponer de una solución SaaS que cubra todas sus necesidades y que les permita gestionar a sus profesionales de manera remota. Este tipo de herramientas, además de simplificar la gestión de administración de la fuerza laboral, enriquece los procesos de gestión del talento, dando como resultado un aumento en el compromiso y la productividad de los colaboradores.

 Una de las grandes ventajas que ofrecen las aplicaciones en la nube es que están disponibles online y son accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Esta facilidad de acceso permite un uso compatible con la movilidad y supone una gran ayuda para los profesionales que se encuentran en la modalidad de trabajo a distancia.

 Meta4 A Cegid Company, líder mundial de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano, identificó cinco beneficios de implementar soluciones SaaS en RR.HH.: la accesibilidad a la nube en cualquier lugar, la colaboración es plataformas públicas, actualización en tareas o pendientes, comunicación entre todo el equipo de trabajo, y finalmente, la seguridad en los datos recabados. 


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones