Advertising

Industria 4.0, Organismos Empresariales

Digitalización  Empresarial  Industria 

Empresas reducen las emisiones hasta en un 19% a través de herramientas digitales

Por Elenne Castro. Enero 2022

Advertising


Schneider Electric presentó un informe que analiza el papel esencial que puede desempeñar la innovación digital en el avance de la sostenibilidad y eficiencia.

Creado en asociación con CNBC Catalyst, ‘Desbloqueando un futuro sostenible: por qué las soluciones digitales son la clave para la transformación empresarial sostenible’, describe cómo las organizaciones e instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), hacer la transición a la energía renovable y construir cadenas de suministro más transparentes.

Los puntos de vista notables en el informe incluyen:

  • Cómo IBM despliega Inteligencia Artificial y soluciones basadas en blockchain para construir una cadena de suministro más transparente y con bajas emisiones de carbono.
  • La iluminación inteligente, la recolección de agua de lluvia y la energía derivada del aceite de cocina reducen el 19% de las emisiones de GEI en la cartera de Swire Properties.
  • La empresa de ingeniería Jacobs ayuda a la ciudad de Londres a analizar miles de millones de puntos de datos para modelar un sistema de transporte con el 80% de los viajes utilizando modos de cero emisiones de carbono.
  • Cómo el sistema de gestión y monitoreo solar en la azotea de Tata Power ayuda a los clientes en más de 90 ciudades de la India a producir el equivalente a 258 barriles de petróleo a través de energía renovable.
  • Los compromisos asumidos durante la reunión de noviembre de la COP26 sobre cambio climático de la ONU darán nueva forma a la agenda para los negocios globales. Una aceleración esperada de la actividad para abordar el clima apunta hacia las emisiones netas cero como un principio organizativo para las empresas. La escala de la emergencia climática requiere que las organizaciones de todas las industrias se movilicen ahora para impulsar la eficiencia. La tecnología digital presenta el camino más recto para lograr los ambiciosos objetivos descritos en el acuerdo COP26.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, manifestó que los resultados de la COP26 subrayan la urgente necesidad de que las empresas se apropien de la sostenibilidad y trabajen para ser más eficientes energéticamente.

“Con un 70% de reducción de emisiones alcanzable con tecnologías existentes, probadas y competitivas, este informe es un testimonio de cómo las organizaciones pueden aplicar las herramientas digitales de hoy para ayudarnos a llegar al futuro cero neto del que depende el planeta”, dijo.

LA IA AVANZADA Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO REFUERZAN LA SOSTENIBILIDAD

El estudio presentó casos prácticos útiles de empresas e instituciones, incluidas Swire Properties, Equinix , IBM , IHG Hotels & Resorts , Jacobs , Singapore Management University , Tata Power y la Universidad de Oxford, el cual ilustra cómo estas organizaciones han abierto camino en la eficiencia digital, con las partes interesadas clave transmitiendo su experiencia de sostenibilidad digital.

Al integrar la inteligencia humana y de la máquina, las empresas presentadas han capitalizado la capacidad de los algoritmos y la computación de alta potencia para generar cambios en áreas esenciales como el uso de energía, el diseño de la ciudad, el consumo de recursos, la eficiencia de la cadena de suministro y la generación de energía.

Además, las organizaciones ven las soluciones digitales como cruciales para equilibrar las responsabilidades ambientales y sociales.

El aumento de las expectativas para lograr ganancias tangibles de sostenibilidad ha elevado el listón para las empresas. Las compañías progresistas están reconociendo rápidamente que un futuro más sostenible es crucial para garantizar la viabilidad a largo plazo de sus negocios.

Por ejemplo, Swire Properties se embarcó en una trayectoria de descarbonización a largo plazo centrada en reducir la intensidad de las emisiones de GEI dentro de su cartera. Lograr esto implicó una inversión en herramientas de medición digitalmente eficientes y una asociación con Schneider Electric para modelar la eficiencia energética de sus edificios, lo que resultó en una reducción de GEI del 19% en toda su cartera.

LA SOSTENIBILIDAD Y LA DIGITALIZACIÓN COMO TRANSFORMACIONES CONECTADAS

Las inversiones en tecnología digital pueden crear un valor comercial significativo cuando se implementan con el socio adecuado para impulsar el impulso. Con la pandemia que confirma la importancia de la digitalización para la continuidad del negocio, la necesidad de un futuro robusto y energéticamente eficiente nunca ha sido más evidente.

Esto también lo demuestran empresas como IHG Hotels & Resorts, que apoya a sus socios franquiciados en todo el mundo para medir y gestionar su impacto ambiental utilizando una innovadora plataforma en línea. La compañía ahora tiene dos hoteles que están avanzando hacia la descarbonización, con una hoja de ruta clara que los ayuda a navegar hacia el cero neto basado en modelos y evaluaciones de impacto de carbono.

Schneider Electric ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo de soluciones digitales energéticamente eficientes para sus clientes, incluidos los estudios de caso descritos en este informe. La tecnología conectada, abierta y digital crea ventajas comerciales y proporciona ganancias tangibles en eficiencia y resiliencia empresarial. Esto ayuda a los clientes a abordar conjuntamente sus mandatos gemelos de cumplir con el medio ambiente y los accionistas.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas