Advertising

Empresas que priorizan el bienestar de los colaboradores aumentan satisfacción de sus clientes

Luis Mendez.
Abril 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El éxito de una compañía depende en gran parte del cuidado de cada uno de sus colaboradores; a raíz del inicio de la pandemia del Covid-19, las empresas priorizaron su bienestar para mantener su productividad.

Antes de la contingencia sanitaria ya se estaban implementando algunas estrategias para su bien en el área de trabajo, el confinamiento aceleró algunas de estas prácticas y facilitó el trabajo a distancia.

De acuerdo con especialistas de Top Employers Institute, el 65% de las organizaciones reportaron un incremento en la satisfacción de sus clientes cuando se enfocaron en el bienestar de sus trabajadores.

Con estas prácticas aumentaron su empresas, sin embargo, consideran que hay cinco puntos elementales para mantener estos resultados, como el soporte psicológico, que antepone la salud mental de cada empleado y, a su vez, forja el sentido de fidelidad o identidad con la compañía que representa.

El Instituto recomienda que el capital humano tenga un balance entre su vida laboral y personal a través de jornadas flexibles para que puedan compartir tiempo de calidad con su familia.

En ese sentido, destacan la importancia de diseñar horarios adecuados de trabajo, respetando los tiempos fuera de oficina y evitar pedirles alguna actividad fuera de ellos, de esta manera se desconectarán de sus labores y prolongarán sus periodos de descanso.

 

PROMOVER EL DESARROLLO DE COLABORADORES

La consultoría compartió que existen casos de éxito de marcas que impulsan programas para que sus colaboradores adquieran un cambio de mentalidad y se mantengan inspirados y libres de estrés, como DHL, que en su plantilla practica el programa DHL Global Forwarding, que les brinda todas las herramientas posibles para lograr ascender en el mismo corporativo.

Por último, destacó la solidaridad entre cada empleado, ya que genera el sentimiento de unidad a partir de la convivencia para que entre ellos se alienten a lograr los objetivos.

“Observamos una tendencia en los ambientes de trabajo positivos, inspiradores y saludables, que se han convertido en los principales diferenciales competitivos para que las organizaciones puedan proporcionar a su equipo humano el nuevo contexto de trabajo, no sólo en México, sino a nivel mundial”, refirió Gustavo Tavares, general manager de Top Employers Institute.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones