Advertising

Empresas italianas fortalecen Cadena de Economía Circular

Rosa Valencia.
Agosto 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de mejorar procesos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, empresas italianas se integraron a la Cadena de Economía Circular, encabezada por la empresa Eurotranciatura.

A esta iniciativa fueron invitadas 14 proveedoras, para sumarse a las más de 41,000 toneladas de CO2 que se han evitado desde 2021, año en que comenzó la aplicación del modelo y que ha permitido generar 177 proyectos, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero. 

También informó que Querétaro es el segundo estado de la República que cuenta con una ley de economía circular y el primero que genera una política pública a través de un sistema.

“Para el estado, Italia es un socio importante e imprescindible, ya que contamos con 60 empresas que confían e invierten aquí, ahora 15 de ellas formarán esta cadena de economía circular, lo que hace que Italia sea un participante importante en la economía local, ya que son empresas que buscan contribuir con el medio ambiente a través de una agenda que busca descarbonizar”.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el modelo de economía circular se basa en tres principios: eliminación de residuos y contaminación, mantenimiento de productos y materiales en uso y regeneración de los sistemas naturales.

Por su parte, el cónsul de Italia en Querétaro y vicepresidente de Euro Group, Leonardo Franchini, presentó las adecuaciones que la empresa ha realizado para sumarse a las acciones de descarbonización de la economía en el estado y refrendó el compromiso de la compañía para seguir creciendo a través del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Raúl Lizarriturri Martínez, dio a conocer que los resultados del sistema de economía circular son muy significativos y cada día más empresas se suman a una realidad que ha puesto a Querétaro en el escaparate y liderazgo en México, así como un ejemplo a nivel internacional.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones