Advertising

Empresas index con importantes recordatorios para tomar en cuenta

Advertising

Font size:
Imprimir

Socios index que pertenecen al Comité de Comercio Exterior, recibieron la visita de Tere García, de la Secretaría de Economía quien presentó algunas recomendaciones a la industria de la ciudad.

Algunas de las recomendaciones tienen que ver con el Reporte de Operaciones para empresas con programa de Promoción Sectorial (PROSEC) mismo que debieron presentarlo en el mes de abril, y para programa IMMEX, será el mes de mayo cuando deban presentarlo en tiempo y forma.

 

CONSIDERACIONES

Algunas consideraciones fueron presentadas también por García, quien dijo que los datos a manifestar por la empresa en la VUCEM son en ventas totales, total de exportaciones, total de importaciones; que en su caso es importante manifestarse en miles de pesos.

“El reporte no se puede modificar, por lo que, si llegaran a cometer algún error en la cantidad, automáticamente el programa se va a un proceso de cancelación. Sí es importante que presenten un escrito libre en el que manifiesten dónde se haya efectuado el error”, explicó Tere García.

 

AVISO AUTOMÁTICO

Este tema, en importación de siderúrgicos desde el 2013 son definitivos, y muchas empresas ya han presentado el aviso de importación definitiva y que es similar para temporales.

En los requisitos deben presentar el certificado de calidad, certificado de molino

-según las fracciones arancelarias-, para el capítulo del 7207 al 7304 es certificado de molino. Del 7202 a la 7305 y a la 7317 es el certificado de calidad, todo esto incluido en la regla 2220 y en la regla 531 que menciona lo que deberá contener el certificado, lo que se hará en la revisión, etc.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones