Advertising

Empresas deben evitar cualquier contingencia futura con la autoridad

Advertising

Font size:
Imprimir

Un tema del que ya se había hablado en diversas ocasiones con la membresía de index Reynosa es el relacionado con los conceptos gravados para ISR e integrantes para Seguro Social; sin embargo, ha vuelto a tomar fuerza pues se continúa teniendo algunas dudas o dificultades en la Secretaría de Hacienda en cuanto al timbrado de los famosos CFDI’s del SAT.


Ahora que existe mayor comunicación entre las diversas autoridades como Seguro Social, SAT, Secretaría del Trabajo; es importante retomar para analizar cuáles son las áreas de oportunidad de cada una de las empresas, a fin de ver qué conceptos se están pagando; cuáles son gravados, cuáles son exentos y tener los fundamentos en su caso para defenderse; y en el caso de estar cometiendo un error poder hacer la corrección para evitar una contingencia futura con las autoridades.


LA IMPLICACIÓN A LAS EMPRESA


Luis Rodolfo Zendejas de la Torre, socio de contribuciones laborales en la firma Baker Tilly, fue el expositor de este tema, y explicó que ojalá no existan implicaciones para las empresas más que retomar o confirmar los criterios.


“La realidad, creo que implica para las empresas hacer ajustes en sus sistemas de nómina, en sus mecánicas de pago; quizá deban hacer una depuración de todos los conceptos; y si fuera necesario hacer modificaciones correrían por todo el año”, dijo Luis Rodolfo Zendejas de la Torre.


Zendejas agregó que las empresas están a muy buen tiempo <<en caso de que tengan que corregir algo>> -como el caso del impuesto sobre la renta- que es un impuesto anual, lo pueden corregir desde enero a la fecha y evitar cualquier contingencia futura con la autoridad.


SUELDOS Y SALARIOS


Sueldos y Salarios: Aspectos Básicos de los Impuestos fue presentado a los socios index Reynosa responsables del área financiera en las empresas manufactureras de la ciudad, gracias a la firma Baker Tilly, quien entre otros aspectos -como los antes mencionados-, abordó también acerca del artículo 93 LISR Exentos, Artículo 27 LIMSS No. integrantes, Criterios de Integración del IMSS, Prácticas comunes del pago de conceptos de nóminas (áreas de oportunidad).



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones