Advertising

Empresas de SLP pueden reducir gastos en el tema de electricidad

Advertising

Font size:
Imprimir

Cámara empresarial apoya a sus agremiados

 

Con el propósito de ofrecer un servicio más para las empresas afiliadas del sector industrial a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de SLP (CANACINTRA SLP) y en conjunto con la empresa AcclaimEnergyAdvisors; se presentó el seminario con el tema: “Suministro Estratégico de Energía Eléctrica Para Industrias”; con el objetivo de dar a conocer sobre costos y beneficios en cuanto al consumo de energía eléctrica.

 

En este sentido el vicepresidente de AcclaimEnergyAdvisors, Alberto Ríos señaló que con la Reforma Energética, los grandes usuarios de electricidad van a no solo poder seleccionar a su suministrador, sino también el poder controlar su gasto eléctrico al negociar contratos bilaterales justos y balanceados.

 

Comentó también que para capturar valor en el mercado eléctrico es sumamente importante conocer los riesgos relacionados a los precios de adelanto, tiempo-real y precios futuros, para poder mitigarlos con el producto seleccionado y con términos y condiciones de contratos de compraventa.

 

Reiteró que la volatilidad de precios de la electricidad por ser un “commodity”, es un mercado muy complejo y a su vez es crítico tener la protección adecuada en el producto que se elija, protegiendo los riesgos comerciales en los contratos de compraventa para preservar el valor de propuestas de suministradores.

 

Por su parte María José Treviño, directora de Desarrollo de Negocios para México; manifestó que en cuanto a los costos de energía eléctrica, se tiene que analizar también los proyectos de generación para evaluar el riesgo de que estos se construyan o que su fecha de operación se posponga, impidiendo la entrega puntual de la energía.

 

“Durante los últimos doce años, las tarifas de electricidad para consumidores de electricidad en el sector comercial e industrial han subido casi un 60% y en el mes de marzo de este año, se publicaron los precios más altos durante los últimos 8 años”, argumentó María José Treviño.

 

A su vez, Edmond Greiger, socio responsable del ramo de derecho ambiental y energético para el despacho jurídico de la empresa Von Wobeser puntualizó con respecto a la Comisión Reguladora de Energía, la cual va a diseñar y publicar un nuevo esquema de tarifas reguladas (tarifas finales de suministro básico),las cuales van a estar compuestas de los mismos componentes en precio del mercado eléctrico mayorista.

 

Al final de la presentación los expertos en el tema de suministro de energía concluyeron y aseguraron que la CFE Transmisión y Distribución continuará  siendo entidad delos Estados y su servicio a usuarios no va a cambiar independientemente del suministrador que se seleccione.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones