Advertising

Empresas de NL invertirán más de 7mil mdp para mejorar calidad del aire

Fabiola Varela.
Febrero 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de reducir la contaminación en la entidad, diez empresas de Nuevo Léon invertirán más de 7 mil millones de pesos con el propósito de innovar en sus procesos y así reducir sus emisiones a la atmósfera.

Así lo informó Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, quien agregó que estas compañías están iniciando una fase de inversión, las cuales se sumaron al Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire, en el que participan 90 empresas de giros diversos.

Las 10 empresas realizarán en conjunto una inversión de 7 mil 766 millones de pesos para la adquisición de más equipos anticontaminantes. 

“Hay 10 empresas que ya han pasado la fase de inversiones específicas para los próximos 10 años, algunas locales, algunas extranjeras que están comprometiendo inversiones muy importantes y que reconocemos por ese esfuerzo”, explicó Martínez Muñoz.

 

Plan ambiental para reducir emisiones

Con este plan, el Gobierno estatal espera que se sumen las 80 empresas faltantes, que con inversión privada, tienen como objetivo reducir emisiones y no incrementar la producción. Estas inversiones se realizarán en cambios de procesos para retener las emisiones, para cambiar los combustibles que están utilizando o en las estructuras de las propias empresas para evitar que se levante polvo.

Autoridades estatales exhortaron a las empresas a actuar en consecuencia con medidas de prevención exhaustivas, de forma que se eviten siniestros como el de una empresa de plásticos, ubicada en San Nicolás de los Garza. 

También, recomendaron que en el caso de terrenos baldíos deben estar libres de material que pueda hacer combustible o inflamable; y para las empresas, reducir la cantidad de materiales almacenados, contar con equipos contra incendio y que tomen todas las acciones necesarias para evitar esta situación de riesgo de siniestro. 

 

Las 10 empresas que invertirán en reducir sus emisiones a la atmósfera

  • Vitro: 918 millones de pesos
  • Zinc Nacional: 221 millones 570 mil pesos
  • Ternium: 2 mil 495 millones de pesos
  • Sigma Alimentos: 142 millones de pesos
  • Proteínas Naturales: 123 mil 440 millones de pesos
  • Nemak México: 300 millones de pesos
  • Industrias de Álcali: mil 762 millones de pesos
  • Crisa Libbey México: 271 millones de pesos
  • Cemex: 653 millones 100 mil pesos 
  • O-I México: 880 millones de pesos

TEMAS RELACIONADOS:

Medio Ambiente Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones