Advertising

Empresas de Estados Unidos invertirán 40,000 mdd en México

Elenne Castro.
Julio 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas estadounidenses realizarán nuevas inversiones en México, por un monto de 40,000 millones de dólares hasta 2024.

Este anuncio fue dado a conocer por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter, después de tener el desayuno con el CEO Dialogue US-México.

En esta reunión, participó Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, y empresarios nacionales como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Guillermo Vogel, CEO de Tenaris y presidente de CEO Dialogue; así como Carlos Slim Helú.

 “En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares”, escribió Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE)”, escribió.

Por parte de Estados Unidos, estuvieron presentes en la reunión Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce; Myron Brilliant, vicepresidente del CEO Dialogue, y Patrick Ottensmeyer, presidente y CEO de Kansas City Southern.

En la conferencia matutina, López Obrador detalló que el acuerdo surgido durante la visita a Washington, D.C., incluye inversión en plantas de licuefacción, extracción de crudo, en contratos surgidos con la Reforma Energética.

“En lo económico y comercial se llegó a un buen acuerdo con empresarios estadounidenses que van a invertir desde ahora hasta 2024, alrededor de 40,000 millones de dólares; fundamentalmente en el sector energético como en ductos, plantas de licuefacción. Van a invertir en plantas fertilizantes y también en extracción de crudo, en sociedad con PEMEX”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones