Advertising

Empresas buscan talento humano en Parras

Luis Mendez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La ciudad de Parras de la Fuente se ha destacado los últimos años por contar con una mano de obra calificada, motivo por el cual, las empresas exploran la zona para reunir el mejor capital humano y satisfacer sus necesidades de producción.

Día con día, miles de habitantes viajan a las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Derramadero para poder laborar y mejorar su calidad de vida, hecho que les ha servido para destacar a nivel estatal.

Por ello, el gobierno municipal de Parras de la Fuente, a través de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, con el apoyo de empresas de la región celebró su primera feria del empleo en el año para ofertar distintas vacantes a la población en general.

Dicho evento inició a primeras horas del día y, durante el transcurso de la jornada, se tuvo la asistencia de aproximadamente 800 personas para poder encontrar una oportunidad laboral en las 600 vacantes disponibles.

De acuerdo con Ramiro Pérez Arciniega, alcalde de Parras, algunas de las compañías del ramo automotriz que estuvieron presentes, tienen la intención de instalarse en el parque industrial, que está próximo a abrir sus puertas en el municipio para fomentar la generación de empleos y con el desarrollo económico del mismo.

“La idea es que contraten el mayor número de empleados, que viajen a la ciudad en donde están instaladas las empresas y aprendan lo más que puedan. Seguramente esas personas serán de las primeras en ser promovidas a su lugar de origen si deciden traernos sus operaciones. Esa es la idea, darle promoción a la gente tan trabajadora con la que contamos”, externó el edil.

Empresas como Faurecia, Commercial Vehicle Group y Palliser son algunas de las fábricas que buscaban sumar gente a sus filas; además, ofrecían trabajos para las áreas de ensamble y costura, una actividad bastante conocida por los habitantes de la ciudad. 

 

CONTINUÁN JORNADAS DE RECLUTAMIENTO EN EL ESTADO

La intención de regresar al mayor número de gente al sector productivo, ha hecho que las dependencias correspondientes hagan énfasis en el tema. Es por eso que en Saltillo y Piedras Negras también se han celebrado ferias de empleo.

En la capital del estado, el Servicio Nacional de Empleo ha convocado a la gente que desee una oportunidad laboral a asistir con su solicitud o currículum a sus instalaciones para ver que opción podría interesarles.

Empresas de manufactura son de las que más han recurrido a utilizar el servicio de la dependencia para tratar de llegar a más público, ofreciendo trabajos para operarios generales y profesionistas.

Algunas de las compañías que estuvieron presentes en el evento fueron Metalwork, Ferromex y Kimberly-Clark.

Por otra parte, en la ciudad de Piedras Negras se han llevado a cabo las jornadas de reclutamiento de manera virtual, con el fin de seguir manteniendo las medidas de prevención contra el Covid-19.

José Luis Chapa Reséndez, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, compartió que se están adaptando a las exigencias que se viven actualmente; además, están en un constante reto para rediseñar los programas y acciones para contribuir con la población y las diferentes industrias que hay en la región.

Invitó a todos los interesados para que aprovechen estas oportunidades y consigan un empleo formal que brinde todos los beneficios que otorga la seguridad social.

Por último, destacó que estos eventos son una prueba de lo encaminada que está la recuperación económica que vive Coahuila, y que desde la Secretaría del Trabajo se seguirá esforzando para lograr los objetivos planeados.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones