Advertising

Automotriz

Industria Automotriz 

Empresas automotrices de Coahuila se alistan para la fabricación de autos eléctricos

Por Elenne Castro. Enero 2022

Advertising


Con el aumento en la futura producción de autos eléctricos, la industria automotriz de Coahuila se prepara para el cambio drástico en la manufactura de unidades de transporte.

Lo anterior fue comentado por Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía del estado, quien señaló que con ese propósito se están adecuando las condiciones de las plantas del sector, con la finalidad de evolucionar al nuevo sistema de fabricación de automóviles.     

Cabe recordar que Coahuila cuenta en su territorio con importantes empresas como General Motors, Fiat y Stellantis (antes Chrysler), dedicadas a la fabricación y ensamble de motores y unidades de transporte.

“Ante las condiciones que enfrentará el sector automotriz en los próximos años, las empresas ya iniciaron su proceso para migrar hacia líneas de próxima producción de modelos eléctricos en otras plantas fuera del país”, dijo.

Refirió que, a mediano plazo, se pretende iniciar este proceso en empresas ubicadas en el país, como las ya instaladas en la región.

Señaló que la dependencia da seguimiento puntual a información que fluye desde el ámbito corporativo de estas empresas ubicadas en la entidad, como el caso de Mary Barra, directora de General Motors, quien anticipó que para el año 2025, treinta de los modelos que fabrica esta compañía, serán vehículos eléctricos.

Sin conocer aún los modelos que se fabricarán en México con tales características, concluyó, que Coahuila se prepara para tener la capacidad de ofrecer al mercado automotriz las mejores condiciones, tanto de manufactura como de capital humano, entre el sector automotriz y académico, para crear un entorno que favorezca el desarrollo y la inversión en la fabricación de vehículos eléctricos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas