Advertising

Empresas alemanas y mexicanas impulsan la digitalización de procesos industriales

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) Capítulo Bajío, junto con la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramientas (VDW), realizó el simposio “Innovaciones en la tecnología de fabricación máquinas-herramientas de Alemania”, en el Hotel Grand Fiesta Americana.


Esto con el objetivo de informar y establecer contacto entre empresas productoras y proveedoras instaladas en la región, a través de conferencias y reuniones B2B.


“Estamos viendo una fuerte inversión que se duplicó a 400,000 millones de euros de Estados Unidos debido a la fuerte inversión en la industria automotriz. Hoy, Alemania ocupa el tercer lugar de proveedores de máquinas-herramientas en México, seguido de EE.UU. y Japón”, dijo durante la inauguración del evento Klaus-Peter Kuhnmünch, director de VDW.


En este contexto, explicó que nuestro país ha desarrollado uno de los más grandes mercados de importación para dicho sector.


“El potencial es muy alto y valoramos mucho a nuestros clientes mexicanos ofreciendo soluciones técnicas. Queremos echar mano de este simposio para ofrecer una oportunidad efectiva de diálogo de negocio con socios de México”, añadió.


VDW es una asociación que cumple 130 años, con al menos 300 empresas afiliadas. Todas ellas han destinado parte de sus inversiones en investigación y desarrollo para fortalecer la industria 4.0 dentro de sus operaciones.

Kuhnmünch explicó que la razón para llevar a cabo en Querétaro este evento se debe a que el Bajío registra un crecimiento económico superior a la media nacional, además de que cuenta con la presencia de los sectores industriales automotriz, aeroespacial, moldes y troqueles, etcétera.


Por su parte, Johannes Hauser, presidente de Camexa, agradeció la asistencia del público e hizo un llamado a intensificar las relaciones de negocios entre Alemania y México por medio de nuevos contactos.


“Para mantenerse en el mercado hay que trabajar en conservar y asegurar competitividad aplicando nuevas tecnologías”, enfatizó.


Las empresas que participaron con presentaciones de productos y conferencias durante el evento fueron SW-Machines, Heller, Chiron-Werke, Gehring Technologies, Heidenhain Corporation, Siemens, Open Mind, Peiseler, Gleason Corporation, Profiroll Technologies, Trumpf, Hermle, Alzmetall, Schütte. SHW Werkseugmaschinen y Emag.


TRAYECTORIA

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria cumplió 90 años de trabajo. Fundada en 1929, la cámara buscó reforzar las relaciones comerciales  entre ambos países.

Alemania se posiciona como el primer socio europeo de México y, a su vez, nuestro país es el primer destino de exportaciones alemanas hacia Latinoamérica.


En el periodo comprendido entre 2008 y 2018, el volumen de comercio bilateral alcanzó 22 millones de euros. Actualmente, la Camexa cuenta con 800 socios.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones