Advertising

Empresarios promueven el desarrollo local

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Directores de Castro del Río A.C y la Fundación Comunitaria del Bajío unen esfuerzos


La Asociación de Directores de Castro del Río A.C y la Fundación Comunitaria del Bajío unieron esfuerzos para promover el desarrollo de las comunidades colindantes al Parque Tecnoindustrial Castro del Río, ubicado en Guanajuato.

Ambas organizaciones están comprometidas para trabajar en acciones concretas que impacten en la cohesión social y desarrollo económico de comunidades como: Purísima del Progreso, Las Peñitas, Ex Hacienda de Márquez, La Calera, Lo de Juárez y Taretán.

 “Estamos trabajando con la Fundación Comunitaria del Bajío para apoyar el desarrollo de las comunidades que rodean específicamente al Parque Tecnoindustrial Castro del Río; posteriormente, buscaremos repetirlo con los otros dos desarrollos Marabis Abasolo y Marabis Comonfort para poder mejorar la calidad de vida de la gente que labora en el parque”, explicó Vanessa Cordero, directora general de Desarrolladora Marabis.

Refirió que aproximadamente el 80% de los empleados que laboran en este complejo industrial vienen de las comunidades aledañas. Además, dijo que muchas empresas asentadas en otros municipios –como Silao- también cuentan con trabajadores que viven en estas comunidades.

“Por ello, se firmó un convenio con la Fundación Comunitaria del Bajío, con el cual se busca resolver algunas problemáticas de la población que circunda el parque,  mejoramiento de la infraestructura, puesta en marcha de guarderías y programas educativos que eviten la deserción escolar de los jóvenes, entre otras que ya se tienen identificadas”, explicó.

Todo lo anterior, tiene como objetivo mejorar el entorno social y económico, reducir el ausentismo, y mejorar la productividad y la satisfacción de los trabajadores dentro de las empresas.

Actualmente, la Asociación de Directores de Castro del Río A.C está constituida por 80 empresas, 74 de ellas pertenecen al Parque Tecnoindustrial Castro del Río y el resto a los complejos industriales en Marabis Abasolo y Marabis Comonfort.

En tanto, la Fundación Comunitaria del Bajío tiene como propósito fomentar y promover el desarrollo local, con la participación de la sociedad civil, vinculando los distintos sectores y movilizando recursos para el bienestar comunitario.

En sinergia con la iniciativa privada y otras organizaciones trabaja para propiciar el desarrollo local en comunidades que presentan serios problemas de acceso a servicios básicos, infraestructura, y en general, que carecen de oportunidades de desarrollo económico.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones