Advertising

Empresarios jalisciences refuerzan lazos con Consulado General de México en Los Ángeles

Elenne Castro.
Octubre 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de mejorar las oportunidades para las próximas generaciones en los diferentes sectores productivos y hacer la diferencia para la comunidad Jalisciense en Los Ángeles, el Consulado General de México en Los Ángeles organizó una visita de promoción con tres delegaciones empresariales de Jalisco, Puebla y Estado de México.

Estas regiones se unieron para promover su turismo, atraer la inversión, impulsar a sus empresas para exportación y compartir sus estrategias de recuperación económica ante la contingencia sanitaria.

 Las reuniones fueron encabezadas por Marcela, Celorio, Cónsul General de México en Los Ángeles, quien se ha caracterizado por su compromiso por lograr un diálogo entre culturas; y en ese sentido, ha fomentado el entendimiento intergeneracional e intercultural entre mexicanos, méxico-americanos y estadounidenses de todas las culturas.

 Por ello, además de fortalecer los vínculos empresariales y de negocios entre las delegaciones mexicanas con las oportunidades comerciales en Los Ángeles, California, la misión sirvió para rescatar la visibilidad de la comunidad migrante, recuperar la cercanía y restaurar los lazos de comunicación entre los paisanos y sus estados de origen.

Patricia Gascón, directora de Vinculación de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, declaró que la trascendencia de estas actividades es fortalecer el lazo con las nuevas generaciones para consolidar el vínculo con los paisanos.

 La agenda incluyó la reunión con Nima Shop, empresa de diseño high-end en Estados Unidos y una entrevista con la presidenta de California Fashion Association, Ilse Metchek, quién compartió a las marcas el panorama de la industria textil y del vestido en el país vecino; y el panorama de México para eventuales puntos de colaboración.

También, se reunieron con Martin Breidsprecher, COO de Los Ángeles Area Chamber of Commerce, con quien sostuvieron el diálogo abordando temas como infraestructura y capacidades industriales; conveniencia del nearshoring; y la detección de puntos de cooperación.

Además de la información, conocimiento y áreas de oportunidad para incrementar sus negocios, los participantes pudieron generar alianzas entre delegaciones mexicanas que abonen al impulso de la economía y el desarrollo de la sociedad de forma integral como país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones