Advertising

Empresarios franceses y alemanes celebran año de éxitos

Advertising

Font size:
Imprimir

Estrechan lazos comerciales para el desarrollo de la región

 

La Cámara de Comercio Franco Mexicana (CCFM) y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), capítulo Bajío llevaron a cabo el Brindis de Fin de Año, con el cual se consolidaron como las cámaras empresariales extranjeras con mayor presencia en el Bajío.

 

“Estamos aquí para celebrar que ambas inversiones, tanto la francesa como la alemana, están consolidadas en el Estado de Querétaro”, aseguró la directora directora de la CCFM Capítulo Bajío, Valeria Valdés, en su discurso de bienvenida.

 

Cabe destacar que, de acuerdo a cifras de ambas cámaras empresariales, de la Inversión Extranjera Directa inyectada en el Estado, el 14% es proveniente de 212 empresas alemanas y francesas. Lo anterior representa 445 millones de dólares invertidos en Querétaro, lo que refrenda la confianza de estos países en seguir invirtiendo en México.

 

“Cada mes están llegando más empresas a instalarse en el Bajío, lo cual nos da muchísimo gusto”, expresó Valeria Valdés.

 

En este contexto, aplaudió la relación que se ha logrado consolidar con la cámara alemana: “Otro logro muy importante es la colaboración que tenemos con la Cámara Mexico-Alemana que el día de hoy cumple 3 años. Conocimos al representante en el Bajío, el señor Sören Kruse, con quien hemos tenido una colaboración muy exitosa”, expresó la directora de la CCFM, agradeciendo al ciudadano alemán los años de amistad y de negocios.

 

Al tomar la palabra, el presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, Frederic Bron, agradeció a los asistentes por participar en el primer evento de gala que se realizan por parte de las dos cámaras.

 

“Estoy muy orgulloso de compartir con cada uno de ustedes que estén presentes en este evento porque ustedes que vienen a nuestros seminarios o cocteles, hoy están aquí con sus esposas presentes para festejar el fin de año de éxitos y compartir los logros”, pronunció el directivo francés.

 

Por su parte, Flore Saintagne, directora adjunta de la CCFM, reconoció el esfuerzo de los empresarios por llevar esta cámara adelante, destacando los patrocinios en todos los eventos que se tuvieron de manera conjunta entre la CCFM y la Camexa durante el 2016, incluyendo la cena de gala con motivo de fin de año. En esta ocasión entre las empresas patrocinadoras se estuvieron: CH2M, Michelin, Adecco, TAR, Taittinger, Mexico Industry, por mencionar algunos.

 

En tanto, Sören Kruse, presidente de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria capítulo Bajío, mencionó que a pesar de la incertidumbre que se vive con Estados Unidos y la elección del presidente Donald Trump, las cámaras deben de estar más unidas que nunca, para enfrentar los retos que se presenten.

 

“Ahora es más importante fortalecer nuestros lazos entre franceses y alemanes, y naturalmente con nuestro país anfitrión: México”, aseguró Sören Kruse.

 

En este sentido, confirmó la unión de las cámaras en el Bajío para seguir trabajando de la mano y fortalecer la economía de los Estados que conforman la región, pero sobre todo el crecimiento de ambas cámaras.

 

“Mi deseo es que regresemos otra vez en enero en nuestra fiesta de año nuevo, que vamos a organizar otra vez juntos, franceses y alemanes, invitando también a nuestros amigos españoles. Va ser como a mediados de enero y como este año lo vamos a realizar otra vez en ‘La Glotonería’, por lo que están cordialmente invitados”, finalizó el empresario alemán.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones