Advertising

Empresarios de Piedras Negras analizan proyectos con el Estado

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria nigropetense le mostró sus inquietudes al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme


Con el fin de analizar los proyectos que se visualizan para el 2018, un grupo de empresarios de Piedras Negras se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien a su vez reiteró el apoyo que habrá de parte de su administración para impulsar el desarrollo en este municipio fronterizo.

A dicha reunión acudieron representantes de empresas locales, así como de las Cámaras Empresariales, además de funcionarios como la alcaldesa nigropetense Sonia Villarreal, así como por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez, quienes escucharon las inquietudes de los empresarios e intercambiaron puntos de vista con el mandatario estatal.

Miguel Riquelme, por su parte, detalló los beneficios que vendrán con obras como la ampliación de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, el puente sobre el bulevar República, el equipamiento del Hospital Salvador Chavarría, la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, la Ciudad DIF y el teatro al aire libre en la Macroplaza.

“Estas obras tendrán un impacto directo en la competitividad de la región norte y mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Piedras Negras”, manifestó el gobernador.

Riquelme Solís se comprometió ante el empresariado nigropetense, garantizando el respaldo que tendrá la administración estatal para mejorar los estándares de seguridad de los que hoy goza Piedras Negras.

“Sin seguridad no hay desarrollo económico y por eso es que en ese rubro no vamos a retroceder ni un paso”, enfatizó.

 

PLANES EN EL ESTADO

Por su parte, Jaime Guerra Pérez afirmó que el Estado reforzará su política de promoción económica con el objetivo de seguir atrayendo nuevas empresas, lo cual generará miles de empleos.

“De acuerdo al programa de inversiones, en los siguientes dos años está contemplado que lleguen al menos 120 nuevos proyectos al Estado, con una inversión aproximada de 1,200 millones de dólares y la generación de 30,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Mientras que para Torreón, Miguel Riquelme reafirmó su apoyo en cuanto a inyección de capital se refiere. "Hoy vengo a ratificar mi compromiso y disposición de invertir en Torreón y equilibrar los proyectos de obra e inversión que merece esta gran ciudad”, dijo.

"Hice el compromiso de que Coahuila no detendría su marcha; iniciamos la administración anunciando nuevas  inversiones y vienen otras más para Torreón", finalizó Riquelme Solís.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones