Advertising

Empresarios analizarán el papel del sector manufacturero ante los retos actuales

Lizete Hernández.
Marzo 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de analizar el panorama social, empresarial y económico, así como los desafíos presentados en el 2020, en el Congreso Apimex los participantes conocieron el futuro y plantearon nuevos objetivos manufactureros. 

Así lo dio a conocer David Novoa Toscano, presidente de Apimex, quien comentó que en este congreso se presentaron las oportunidades que existen para las empresas locales en el plano nacional e internacional, además de escuchar las opiniones de expertos en el tema.

“Ahora hemos creado nuevas condiciones y tenemos una experiencia de casi un año en esta crisis como parte del Covid-19, estamos seguros que estableceremos las alianzas correspondientes para hacer que la reactivación económica se consolide”, dijo.

Comentó que así como se aplicaron medidas sanitarias en cada una de las empresas afiliadas a Apimex, también se aplicaron estrategias para mitigar los cierres de operaciones y ahora, están en curso las medidas para reactivar las actividades económicas.

El Congreso Apimex se realizó de manera híbrida en donde conferencistas como Carlos Loret de mola, maría del Carmen Bernal y Jorge Castañeda estarán ofreciendo conferencias encaminadas al panorama económico en 2021.

El primer panelista en participar fue Eduardo Sojo Garza-Aldape, quien habló sobre las perspectivas económicas en 2021 y los años siguientes, dijo que se deberán analizar diversos canales de inversión mediante una mayor coordinación en todas las instancias tanto estatales como nacionales, además de hacer frente a los retos que expone el T-MEC.

“Creemos que muchos empresarios tienen la disposición de colaborar y de aplicar nuevas estrategias tecnológicas, pero debemos ser cautelosos, sin perder la cohesión que hemos logrado, entendemos que la actividad se reactivará a lo largo de este 2021 y para ello, necesitamos de la colaboración de todos”, comentó.

El evento se lleva a cabo de manera híbrida en Poliforum León y puede seguirse a través de redes sociales de Apimex y https://www.apimex.org/congreso/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones