Advertising

Empresa Japonesa coloca su primera columna en SLP

Marzo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Hirotec México de origen Japonés, llevó a cabo la colocación de su primera columna; la cual estará ubicada en el parque Industrial Logistik en el municipio de Villa de Reyes. La compañía será la primera socia proveedora para la armadora BMW; el proyecto tendrá una inversión de más de mil millones de pesos y en donde además buscará fortalecer al Clúster Automotriz del Estado.

 

En el evento TakahiroHayama, presidente de Hirotec México; señaló que esta será la primera producción para la armadora BMW por parte de HirotecGrup, quienes produciránbases y pisos paralosautomóviles que elaborará la marca alemana; además de que la empresa contará con 12 mil m2 en su primera fase que se construirá un poco más del 50% y se estima que una vez que arranque la producción se tenga una expansión de la planta.

 

TakahiroHayama, informó también que generarán 90 fuentes de empleo ante el arranque de la producción, comentó que cuentan con el 30% del personal ya contratada:“Estos procesos de selección de personal nos está llevando un poco de trabajo, puesto que con la llegada de más empresas la mano de obra empieza a escasear, pero tengo la confianza que contaremos con los mejores profesionistas para nuestra planta”.

 

Informó también que decidieron invertir en el Estado debido a la ubicación en que se encuentra la entidad, así como el alto impacto que tiene por ser muy atractivo para que más empresas lleguen a instalarse, y a su vez el estar cerca de su principal cliente BMW. “San Luis Potosí es muy atractivo en el giro metalmecánico, y por la diversidad de industria que cuenta, además de que la mano de obra es muy calificada y por la zona en la que se encuentra es muy privilegiada”, subrayó TakahiroHayama, presidente de Hirotec México.

 

Por su parte la vicepresidenta de compras de BMW en México, Judith Huebner, recordó que hace seis meses se colocó la primera piedra de la firma alemana en San Luis Potosí, y que con la llegada de la compañía nipona se refuerza la alianza estratégica, “Estamos contentos de tener a nuestra primera empresa proveedora, sabemos que trabajaremos muy de la mano, pues contamos con la misma sinergia para lograr nuestros objetivos”, afirmó Judith Huebner.

 

De igual forma el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras,destacó que el arribo de este tipo de inversiones, fomenta el desarrollo industrial del Estado potosino y envía una clara señal de que la cooperación y la interacción productiva es el motor más eficiente y confiable de las economías.

 

Cabe señalar que Hirotec México será proveedorade productos y servicios para la armadora BMW y contará con la más alta tecnología en sus procesos de estampado y aseguramiento de calidad; además de que implementará un Dojo de Entrenamiento técnico que permitirá desarrollar y garantizar las habilidades del personal y un centro de entrenamiento teórico.

 

En el evento se contó con la presencia de Bernardo López, director del Parque Industrial Logistik; Gerardo Zermeño, presidente de Canaco-Servytur; Guillermo Aldrett, presidente de Industriales Potosinos A.C; Juan Gabriel Solís Ávalos, presidente municipal de Villa de Reyes y Dimas Rangel Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica Automotriz CTM.

 



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones