Advertising

Empresa jalisciense reconocida por socio empresarial

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa mexicana Interlatin fue recientemente nombrada como uno de los líderes de crecimiento de la marca Advantech a nivel mundial.

 

Desde 2012, Advantech encontró un aliado estratégico en Interlatin gracias a la relación de esta última con Keysight Technologies. Algunos de los controladores incluidos en los sistemas de prueba de Keysight Technologies son manufacturados por la marca taiwanesa, por lo que los ingenieros de la división de prueba sugirieron establecer una relación comercial, a fin de optimizar la atención y respuesta a sus clientes.

 

A partir de entonces, Interlatin ha apoyado a abrir mercado para Advantech a través de la concientización en la industria electrónica y automotriz, respecto al uso de computadoras industriales en los pisos de producción.

 

En ese tenor es que ambas compañías han colaborado en distintos proyectos al interior de empresas del ramo automotriz ubicadas en México, en plantas armadoras y dedicadas a la manufactura de llantas y electrónica para el sector. Actualmente también colaboran con la Secretaría de Defensa Nacional en un proyecto de seguridad.

 

A nivel mundial, Interlatin logró posicionarse dentro del Top 6 con mayor crecimiento en ventas en productos de computación y redes IoT (Internet de las cosas), gracias a un crecimiento anual del 44%.

 

“Esto no sería posible si las diferentes industrias mexicanas o establecidas en México no estuvieran comprometidas con la mejora de todos sus procesos y la aceptación de tecnologías disruptivas que los lleven a lograr un mejor producto y experiencia para el usuario”, mencionó la empresa mexicana a través de un comunicado. “Este es un reconocimiento que no sólo llena de orgullo a Interlatin, sino que pone la tecnología y mejora de procesos de México a un nivel muy alto”, continuó.

 

Dicho reconocimiento, obtenido por segundo año consecutivo, fue recibido por Alejandro Carrillo, director general de Interlatin, de manos de Benson Wu, vicepresidente de Ventas en la región de América de Advantech. Con ello, Interlatin se posiciona como el único socio en Latinomérica en estar en esta lista de honor, a la vez que se consolida como la única empresa que repitió este nombramiento tanto en 2016 como en 2017.

 

Por su parte, Advantech es marca líder a nivel mundial en la venta de computadoras y switches industriales, además de proveer de soluciones innovadoras de automatización que contemplan plataformas tanto de hardware como software.

 

La firma de origen taiwanés, creada en 1983, se enfoca a las tecnologías de la industria 4.0 desde mucho antes que se convirtiera en un tema fundamental en todas las industrias; incluso crearon el hardware necesario para guiar el camino hacia el Internet de las Cosas (IoT) a nivel computacional, de controladores de hardware, sensores y comunicaciones digitales. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones