Advertising

Empresa jalisciense líder en soluciones de desarrollo de software

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa atiende principalmente a cuatro mercados: healthcare, finanzas, ciberseguridad y advertising

 

iTexico es una empresa de desarrollo de software, al servicio de otras compañías que requieran soluciones en este tema. “Normalmente muchas empresas no cuentan con el recurso humano para desarrollar su software ellos mismos; nosotros entramos ahí para ofrecerles una solución de muy alta calidad y rentable” comentó Guillermo Ortega Simón, cofundador y director de operaciones de la firma.

 

La empresa jalisciense se hizo acreedora al Premio Nacional de Exportación 2017, luego de obtener el Galardón Jalisco a la Exportación en 2016 y el Premio Nacional del Emprendedor en 2014. A decir de Ortega Simón, estos reconocimientos constituyen una validación externa muy importante, que los obliga a orientar a otras empresas del sector que busquen iniciar un camino exitoso.

 

“Es algo a lo que nunca te acostumbras. Es muy satisfactorio que reconozcan que tuviste el talento para poner a un equipo de trabajo a ejecutar una visión, pero el halago no es al emprendedor, sino a la empresa. Perdura un sentimiento de responsabilidad, compromiso y congruencia, porque tienes que redoblar esfuerzos y seguir haciendo el trabajo con muchas ganas”, dijo.

 

Al respecto, recordó que el suyo no ha sido un camino sin sobresaltos, ya que previos emprendimientos no habían logrado ser tan exitosos como iTexico. Sin embargo, Ortega Simón reconoció que uno de los factores clave para la consolidación y crecimiento de la empresa ha sido contar con el equipo correcto, con conocimientos altamente especializados.

 

iTexico cuenta con más de 160 colaboradores, quienes se ubican en Guadalajara, Aguascalientes, Washington D.C, San Francisco, Austin y Chicago. Sus operaciones se enfocan a satisfacer principalmente al mercado norteamericano, aunque también han dado servicio a empresas europeas.

 

“Servimos diferentes sectores y procuramos estar en la punta de lanza en esas áreas. Trabajamos en soluciones para healthcare, finanzas o fintech, ciberseguridad y advertising intelligence”, comentó el directivo.

 

Asimismo, adelantó que buscarán triplicar el tamaño de la empresa hacia 2020, para lo cual ya están trabajando en la consolidación de los Centros de Entrega de Servicios de Aguascalientes y Cancún, inaugurados en mayo y en diciembre del 2017 respectivamente.

 

Actualmente, los iTexicans trabajan en diversos proyectos, desde una aplicación móvil para una empresa de garajes en Estados Unidos, productos para facilitar el e-commerce de empresas en el sector petroquímico y software especializado para clientes en las industrias de healthcare, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre muchos otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones