Advertising

Empresa francesa Sarrel invierte en Colinas de Apaseo

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa francesa Sarrel es la primera que arranca operaciones en el Parque Industrial Colinas de Apaseo, con una inversión en su primera etapa de 30 millones de dólares y se prevé la creación de 290 empleos directos.

Bruno Bardon, director general de la planta Sarrel México, dio a conocer que la empresa cuenta con instalaciones en Francia y Portugal; además de la fábrica en Guanajuato que abarcará al mercado americano.

 Sarrel fabrica autopartes de inyección de plásticos y cromado de partes interiores y exteriores como manijas de puertas, logotipos de fabricantes de vehículos, botones del estéreo y llaves.

En un terreno de cinco hectáreas, dará comienzo con la planta de 10,000 m2 como parte de su primera fase, para después expandirse en una segunda etapa hasta 20,000 m2.

En su fase inicial estima una inversión de 30 millones de dólares y la creación de 290 empleos directos, alcanzando con ello ventas anuales de 20 millones de dólares; mientras que en su segunda etapa plantea una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 550 espacios laborales.

“La mayor inversión de Sarrel se realizará en los primeros dos años, nuestros clientes principales son las proveedoras directas de las armadoras que están en la región del Bajío o que están próximas a llegar”.

Entre sus clientes se encuentran Faurecia y Plastic Omnium, marcas automotrices que surten directamente a Toyota, Ford, Honda, entre otras.

Bruno Bardon dijo estimar  que, una vez que la planta entre en operación, la empresa logrará un volumen de ventas de 50 millones de euros en los siguientes cuatro años. La fábrica abrirá en el segundo semestre de 2018.

POSICIONAN SU MERCADO EN CORREDOR BAJÍO

“Una de las razones por las cuales nos instalamos en México es gracias al empuje económico que le ha dado algunos Estados como Guanajuato, por ello, nuestra decisión de estar aquí fue por presencia geográfica en todo el mundo, para poder estar presentes en Norteamérica y cubrir ese mercado”.

Para grupo Sarrel, México será el tercer país en donde tengan presencia.

En su intervención, MIguel Márquez Márquez,  gobernador del Estado, aseveró que con este proyecto se da por sentado la importancia y fortaleza de Guanajuato para la atracción de inversión extranjera directa, principalmente de empresas  autopartes, instalada en su mayoría en el corredor industrial automotriz del Bajío mexicano.

“Me da mucho gusto estar aquí porque conozco la historia de esta empresa, sé quiénes la representan, es gente que le ha apostado a México y que le ha apostado a Guanajuato”.

Finalmente, mencionó que es una muestra más de que las políticas proteccionistas por parte del gobierno estadounidense, no han sido un tema de importancia para determinar acciones comerciales con México.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones