Advertising

Empresa francesa llega a SLP

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Son proveedores de la industria automotriz 


La compañía francesa, Red ARaymond, ha desarrollado y evolucionado con el paso de las generaciones; llegando a la innovación, internacionalización, desarrollo de oficinas técnicas y en la diversificación del mercado; es por eso que esta empresa llegó al Estado de San Luis Potosí, inaugurando su nueva planta, la cual se encuentra ubicada en el Parque Industrial Millennium.

 

En el evento inaugural, se contó con la presencia del presidente Global ARaymond, Antoine Raymond; el vicepresidente Executivo ARaymond, Jean-Yves Renoux; el presidente de North América Automotive Business Unit, Dan Dolan; el jefe de operaciones de ARaymond, Dominique Roullet; el gerente de ARaymond SLP, Luis González; el líder sindical de la CTM SLP, Emilio de Jesús Ramírez, así como clientes y proveedores.

 

En su intervención, el presidente Global ARaymond, Antoine Raymond señaló que la compañía Red ARaymond fue fundada en 1865, en Francia, como una empresa familiar, en donde cada descendiente se enfocaría al desarrolló a largo plazo, abriendo nuevos mercados como el automotriz, energía, agricultura, camiones, farmacéutica y equipamiento industrial.

 

Indicó que la empresa ARaymond es una compañía Red a nivel global, ya que cuenta con 26 plantas, divididas en países como Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Brasil, China, Japón, Turquía, Corea, India, Rusia, Canadá, Marruecos, Singapur, Tailandia y México.

 

Dijo también que desde hace dos años comenzaron con la búsqueda, para instalar una nueva compañía en México, con una excelente ubicación, con el objetivo de poder estar más cerca de sus clientes, del mercado automotriz, de sus proveedores y socios.

 

“Elegimos a San Luis Potosí, por su excelente ubicación y el poder estar cerca de ustedes y para cubrir la demanda de la industria automotriz en México, la cual es cada vez más atractiva, ya que nuestro espíritu como empresa es el estar presente siempre”, señaló Antoine Raymond.

 

A su vez, Luis González, gerente de ARaymond SLP, puntualizó que la compañía será la planta número 26 de manufactura de la Red ARaymond, la cual estará enfocada al sector automotriz, y en donde fabricarán piezas de plástico como sujetadores o clips, los cuales se colocan internamente el ensamblaje de los automóviles.

 

Destacó que Red ARaymond invirtió cerca de 10 millones de dólares para la nueva planta, la cual será proveedor para la industria automotriz y en algunos casos directamente para las armadoras que se encuentran al norte del país, como Saltillo, Monterrey, Tijuana y parte de la Zona Centro del país; informó que cuentan con clientes en los Estados Unidos, donde exportarán parte de su producción.

 

La empresa ARaymond SLP, cuenta con 10,000 m2, y genera 40 fuentes de empleos y esperan crecer en los siguientes años para llegar a las 200 personas, con la proyección de poder expandir la planta; puntualizó que la mano de obra en México es calificada, ya que son trabajadores, “San Luis Potosí está creciendo mucho, y por eso ya contamos con gente colaborativa, los cuales entregan productos de buena calidad siempre”, finalizó, Luis González. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones