• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Empresa francesa busca ampliar sus inversiones en Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Capgemini Consulting Technology promete fortalecer su presencia en México

 

 

Carlos Castilla, vicepresidente y CEO de Capgemini México, y Luis Manuel Fernández, director de operaciones de Capgemini Delivery Center Aguascalientes, expresaron su inquietud de ampliar su capital en el territorio hidrocálido.

 

Capgemini es la segunda compañía más importante del mundo en el sector de  desarrollo, prueba de software y soporte empresarial, y durante la reunión con ejecutivos del Estado, los directivos de esta compañía refrendaron su confianza y expresaron sus planes para seguir invirtiendo con un esquema de empleos bien remunerados para profesionistas en áreas de tecnologías de la información, soportes operativos e innovación de procesos.

 

En su momento, Carlos Castilla, CEO de Capgemini México, detalló que las empresas a las que ellos les proporcionan diferentes servicios también son de capital francés, además de especificar que es de su interés diversificar los sectores y los países en los que están haciendo inversión, relatando que cuando arrancaron operaciones en Aguascalientes su plantilla laboral era de 300 personas, y ahora la cifra alcanza los mil empleos.

 

“Actualmente, nuestras instalaciones las conforman dos edificios en la capital y la intención es reubicarnos dentro del Tecnopolo 3, pues nos interesa estar cerca de alguna institución educativa profesional, y en este lugar estaremos cerca del campus sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)”, puntualizó el CEO.

 

Capgemini trabaja en más de 44 países y está presente en 2 ciudades mexicanas: Aguascalientes y Ciudad de México. El corporativo tiene como objetivo mejorar el rendimiento de las distintas empresas, y proponer a sus clientes ofertas de servicios que se benefician del modelo Rightshore y de la experiencia acumulada por Capgemini en cada uno de sus sectores de actividad: Industria Aeroespacial y Defensa, Automotriz, Productos de Consumo & Retail, Distribución y Transporte, Energía, Alta Tecnología, UtilitiesTelecomunicaciones, Sanidad, Servicios Financieros, Seguros, Banca, Ciencias de la vida, Manufactura y el Sector Público.

 

La empresa es una de las principales proveedoras de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, y vuelve a ser reconocida por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de estándares para las prácticas de éticas empresariales, como una de las compañías más éticas del mundo, World’s Most Ethical Company, en su edición 2017.

 

Conviene mencionar que Capgemini es una de las dos únicas empresas del sector de la consultoría que ha sido incluida en la clasificación, y que recibe este reconocimiento internacional por quinto año consecutivo, lo cual muestra el nivel de compromiso en el cumplimiento de los estándares éticos más rigurosos y las buenas prácticas corporativas como grupo consultivo empresarial.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones