Advertising

Empresa de electrodomésticos apuesta por SLP

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía ampliará su producción generado 1,300 empleos


El estado de San Luis Potosí atraviesa un momento histórico en su economía, ya que en lo que va del 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) real estimado se ubica en un rango de 3.5 a 4.2 por ciento, superior a la estimación nacional del 2.0 a 2.6 por ciento.

 

En este sentido, MABE,la empresa fabricante de estufas más grande del mundo, la cual se encuentra en la entidad potosina, invertirá 46 mmd para el 2018 y otros 40 mdd entre el 2019 y 2020, para migrar la producción de una planta de Ecuador a San Luis Potosí, así lo dio a conocer Pablo Díaz, director de la planta MABE SLP.

 

Indicó que el proyecto lleva como nombre Naus, el cual generará 1,300 empleos para el 2018, además de que se fabricarán cerca de 500,000 estufas mismas que se sumarán a las cuatro millones anuales que fabrica la compañía. “MABE es una empresa mexicana, administrada por mexicanos, con más de 70 años de historia y con presencia comercial en más de 70 países”, señaló Pablo Díaz.

 

Puntualizó que para realizar dicho proyecto en la entidad, tuvieron que valorar la competitividad del Estado, el cual es uno de los destinos económicos más propicios, estables y dinámicos que en el país se está generando. “Somos la empresa de electrodomésticos más grande en el mundo, y hace más de treinta años establecimos alianzas estratégicas con General Electric y con Haier”, aseguró el director de la planta MABE SLP.

 

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreasdestacó la inversión por la empresa MABE, misma que generará 1,300 nuevas fuentes de empleo para los potosinos; afirmó que el crecimiento de Estado, se debe a que más empresas siguen ampliando sus compañías, las cuales detonan el desarrollo económico de la entidad.

 

Reiteró que San Luis Potosí, se encuentra en un punto clave para la economía de México, puesto que el PIB de la capital potosina se encuentra muy superior a la estimación nacional. “San Luis Potosí, está en un punto clave para México, puesto que se están generando más inversiones, lo que asegura un bienestar para los potosinos”, subrayó Juan Manuel Carreas.

 

Cabe señalar que MABE es una empresa mexicana con más de 70 años de historia, es una marca con reconocimientos en Latinoamérica, Estados Unidos, algunos países de Europa y de Asia; además hace más de 30 años estableció una alianza estratégica con General Electric y hace algún tiempo con Haier, compañía china. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones