Advertising

Empresa automotriz Waldaschaff llega a León

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Será proveedora de la armadora BMW, ubicada en San Luis Potosí

 

Con una inversión de 20 millones de dólares, la empresa Waldaschaff Automotive Global  anunció su llegada al municipio de León, Guanajuato, con la generación de 250 empleos directos en siete años. Esta empresa estará ubicada en el Parque Industrial Vynmsa.

 

Lutz Nathusius, CEO de Waldaschaff Automotive Global, comentó que León es una ciudad segura para invertir por lo que se prefirió instalarse aquí sobre ciudades como Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, además de la buena infraestructura y conectividad.

 

Explicó que la empresa de origen alemán está especializada en el sistema de contención de choques para automóviles premium y actualmente es proveedora de la armadora BMW.

 

Con la instalación de esta compañía se pretende reforzar el clúster automotriz en la ciudad y en el Estado, como parte de la llegada de empresas proveedoras de armadoras ubicadas a los alrededores del Estado de Guanajuato.

 

Además, Waldaschaff Automotive Global  también construirá y diseñará  sistemas de contención carretera para proveer a la planta de BMW en San Luis Potosí.

 

SURTIRÁ A ARMADORAS DE LA REGIÓN

Con este tipo de procesos que son en su mayoría automatizados, Waldaschaff Automotive Global se coloca como la primera empresa de este giro en la entidad.

 

“En esta planta desarrollaremos cortes de perfiles de aluminio con tecnología corte láser, posteriormente los procesos de doblado, fresado, taladro, perforado, soldado y remachado”.

 

Esta empresa se instalará en una extensión de 6 mil metros cuadrados y plantean ampliar sus servicios en dos años añadiendo la fabricación de otras piezas referentes al sistema de contención de choques, principalmente para empresas internacionales dedicadas a la categoría premium de automóviles como Audi, Lamborghini, Porsche, Bentley, entre otros.

 

En su intervención, Alejandro Hernández Fonseca, director general de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), manifestó que el secreto del Estado de Guanajuato para atraer inversiones, es trabajar en equipo y asegurar la continuidad de los trabajos en la política económica.

 

“La visión que tiene León en materia económica, sin duda, es que tenemos muy claro lo que debemos hacer como gobierno , promoverlo y que sea atractivo para las empresas de nivel internacional”.

 

Con este acuerdo de inversión la empresa estima ventas anuales entre sus plantas de Alemania y México por más de 100 millones de euros.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones