Advertising

Empresa Automotriz: líder tecnológico alemán llega a SLP

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía será proveedora de Daimler y Volkswagen en México

 

Fue inaugurada la empresa alemana BOGE Rubber & Plastics México, en el estado de San Luis Potosí, misma que se encuentra ubicada en el Parque Industrial Colinas de San Luis; la compañía está enfocada en el sector automotriz y será proveedora de las armadoras Daimler y Volkswagen, las cuales ya se encuentran en México.

 

En el evento se contó con la presencia del CEO de BOGE Rubber & Plastics, Torsten Bremer; el director de BOGE Rubber & Plastics México, Marcus Kattwinkel; el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; el secretario general del Sindicato CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, entre otros.

 

Las inicios del Grupo BOGE Rubber & Plastics, datan de 193, cuando el alemán Alfred Boge; fundo la compañía, produciendo piezas de hule con metal, el cual es actualmente su negocio principal misma. Grupo BOGE es una firma líder en partes automotrices para la gran mayoría de las compañías OEM’s en el mundo.

 

Grupo BOGE cuenta con 11 plantas en el mundo, la matriz en Damme (Alemania) otras plantas estan en Simmern y Bonn (Alemania); así como en Fontenay, (Francia), Trnava, (Eslovaquia), Sorocaba, (Brasil), Dingley, (Australia), Hebron, (USA), Qingpu y Zhuzhou, ambas en (China) y la más nueva en San Luis Potosí, (México).

 

El grupo BOGE genera cerca de 4 mil empleos en el mundo; creando una venta total de 763 millones de euros en el 2016. Boge fue compadra por la empresa TMT, una subsidiaria de China Raiway Rolling Stock Corporation (CRRC) en el 2014. CRRC emplea más de 180,000 personas en el mundo.

 

Grupo BOGE Rubber & Plastics surte a la mayoría de los grupos automotrices como Volkswagen, Daimler, Ford, General Motors, BMW, Fiat Chrysler, Renault Nissan, Volvo, al igual que a la industria de camiones pesados.

 

Marcus Kattwinkel, director de BOGE Rubber & Plastics México, señaló que la empresa llegó en el 2016 a San Luis Potosí, con una inversión aproximada de 12 millones de dólares; indicó que la nueva planta cuenta con una superficie de 5,700 m2, con una expansión opcional en el futuro.

 

Informó que BOGE Rubber & Plastics México ya cuenta con tres líneas de producción, para los productos como NVH Chassis, NVH Powertrain y Plastics “Lightweight Construction”; piezas que son elaboradas con hule, metal y con inyección de plásticos.

 

Manifestó que  BOGE ha estado presente en la región del NAFTA desde 1994, con una planta en Hebron Kentucky. Con el crecimiento de la industria automotriz en México, compañías globales como BOGE, hoy necesitan tener presencia en este mercado.

 

Grupo BOGE Rubber & Plastics decidió abrir  su primera planta en México, en San Luis Potosí, por su excelente ubicación geográfica y cercanía con sus principales clientes.

 

Hasta ahora los suministros son hechos para clientes mexicanos, OEM´s, así como para las Tier 1.

 

Informó que entre sus clientes iníciales se encuentran Daimler en Aguascalientes y Volkswagen en Guanajuato.

 

“Estos son nuestros dos clientes iniciales, pero la planta tiene espacio producir más y estamos activamente en busca de expandir nuestra base de consumidores”, expresó Marcus Kattwinkel.

 

En cuanto a los proveedores que contará la compañía, Marcus Kattwinkel informó que el objetivo fue el de maximizar el contenido local,  logrado el tener un 50% de materia prima como el compuesto de caucho proveedor mexicano y por la parte de metal (aluminio y acero) cuentan con 3 proveedores mexicanos; pero aseguró que el objetivo es el desarrollar más proveedores locales.

 

Marcus Kattwinkel refirió que en cuanto a la mano de obra esperan que para el segundo trimestre del 2018, la empresa genere la producción en serie, y dentro de tres o cuatro años estarán creando entre 150 y 200 empleos.

 

“Contaremos con muchos especialistas para nuestros procesos y para la implementación de sistemas. Además de que contamos con un gran apoyo para el arranque y el crecimiento de esta planta, nuestra gente, tanto operadores, ingenieros y técnicos que se contrataron se mandaron a otras plantas para su entrenamiento de procesos”, subrayó el director de BOGE Rubber & Plastics México.

 

“Nuestro negocio está creciendo en todo el mundo. Nuestra presencia global nos permite responder rápidamente a los cambios del mercado. La presencia local y la comunicación directa con los clientes en México permiten ofrecer soluciones a medida”, finalizó Marcus Kattwinkel. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones