Advertising

Emprendedor de vehículos eléctricos

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde ser un niño que pensaba tener la vocación de político a hoy un empresario dedicado al mercado de vehículos eléctricos, la frase que ha acompañado a Isaías Garibay en su emprendimiento es: “Todo conocimiento implica una preparación y generalmente con base en un sacrificio”.

 

Egresado de la carrera de ingeniería en electrónica, Isaías Garibay se desempeñó como gerente de compras para Grupo Lighting, compañía que lo trajo a Querétaro y le permitió desempeñarse en proponer sistemas de desarrollo de energía, lo que lo llevó a establecer el primer Centro de Desarrollo Tecnológico para el Diseño de Iluminación Inteligente bajo la plataforma Eaton Lighting Solutions.

 

A Isaías Garibay le tomó 15 años pasar de gerente de ventas a empresario, fue así que encontrándose en el mejor momento de su carrera y a pesar de amar el trabajo que tenía, empezó a diseñar su plan de vida, de ahí surgió la idea de hacer una empresa propia con una planificación estratégica para crear una estructura sólida y aconsejado por quien llama mentor y amigo, el ingeniero Gerardo Arredondo. Fue así que en el 2014 nació Geart International.

 

La compañía comenzó con la marca Dynamach y con ello la búsqueda de un producto terminado, el primero de ellos fue un ventilador, posteriormente un patín del diablo motorizado, de este último surgió la idea de crear motocicletas eléctricas tipo scooter que tras varios diseños, motores y modificaciones para garantizar la seguridad del vehículo, consiguieron una scooter ligera con una aleación de aluminio y todo el exterior plástico reciclado que fuera una alternativa ecológica y económica, lista para su primer lanzamiento que fue en la Expo 2016 de Canacintra.

 

Hoy en día ya cuentan entre sus productos cuatrimotos y una gran innovación que son los foodtrucks eléctricos llamados “Va-Llenita”. Los vehículos ya han tenido aceptación en varias partes del país como Monterrey, Saltillo y Zacatecas, donde en este último, al igual que el municipio de Salinas Cruz, Oaxaca; planea establecer una línea de ensamble.

 

Para Isaías Garibay el equipo de Geart International es una familia, donde también contribuyen su esposa y administradora de cada proyecto, Gabriela Arredondo y sus dos pequeños trabadores hijos Melanie e Iker.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones