Advertising

Empoderan a mujeres en congreso de Enlazadot

Advertising

Font size:
Imprimir

“La mujer llega hasta donde quiera llegar” fue parte del discurso de Diana Ocón Alvarado, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Durango en el Segundo Congreso Madre, Mujer y Empresaria organizado por la Cadena Empresarial Enlazadot en Zapopan, Jalisco.


El evento se llevó a cabo el 24 de mayo, en la Universidad del Valle de México, Campus Zapopan, con varias ponentes exitosas que impulsan a que las mujeres jaliscienses emprendan y aporten para el país.


Ocón Alvarado detalló que lo que busca con su charla es incentivar a las mujeres a romper con los paradigmas.


“Cuando a mí me invitaron a participar fue una manera de dejar un legado, con un granito de arena, que con lo que podamos se aporte al cambio de pensamiento de las mujeres, ojalá pueda dejar ese cambio de paradigmas”, comentó la líder empresarial.


Héctor Pérez, presidente nacional de Cadena Empresarial Enlazadot, detalló parte de este ciclo de ponencias y la importancia de seguir impulsando a las mujeres que aportan a la economía del país.


“Este es el segundo foro, la idea es inspirar a más mujeres para que se animen a poner sus negocios y, sobre todo, a salir adelante, el rol de la mujer no es fácil cuando quieren emprender y tienen que atender múltiples asuntos hogar, familia y atender el negocio que ellas se hallan puesto como meta; el 40% del PIB en México es por las mujeres que tienen empresas”, explicó.


Además, Pérez destacó que según estadísticas, las mujeres tienen más facilidad de obtener un crédito, porque son comprometidas en sus pagos.


“Había un programa para mujeres y, de acuerdo con cifras del año pasado de Nafinsa, la mujer tiene más responsabilidad en sus pagos, ocho de cada 10 mujeres eran puntuales en sus pagos, eso te refleja el nivel de responsabilidad y dedicación cuando tienen un negocio”, dijo.


Eva Avilés, empresaria y regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, se mostró motivada ante nueva generación de mujeres empresarias.


“Fue interesante compartir historias similares e ideales con colegas empresarias, fue una relación a lo que es madre, mujer y empresa, intercambiar un poco de la vida personal de uno, así como todo lo que hemos tenido que hacer para llegar hasta donde estamos, ser empresaria en México fue difícil en un principio, yo tengo en el mundo empresarial más de 30 años, muy diferente a la actualidad. Me dio mucho gusto ver a muchas chicas emprendedoras y empresarias que saben la labor, con preocupaciones, al mismo tiempo que eres empresaria tienes libertad financiera y manejo de tus tiempos siempre y cuando te organices”, sentenció.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones