Advertising

Empleos tecnológicos, una tendencia en aumento

Elenne Castro.
Mayo 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La tecnología cada vez gana mayor relevancia debido a la pandemia por el Covid-19, y hoy en día, ofrece herramientas para que las personas y la industria potencialicen su productividad.  

Lo anterior, ha hecho que las compañías vean lo importante que son los colaboradores especializados en áreas tecnológicas, y han impulsado a otros sectores a iniciar su proceso de digitalización.

Por ello, Indeed demostró la importancia del sector, que desde abril del 2019 a abril del 2021, la proporción de ofertas de empleos relacionados a la tecnología en México subió en un 58 por ciento

Sin embargo, a pesar de la importancia de los puestos laborales, no siempre es fácil cubrir todas las ofertas, por lo que la empresa identificó algunas de las vacantes que han sido complicadas de cubrir y que han permanecido publicadas más de 60 días en México, dentro de ellas están:

Puestos de trabajo% de ofertas de trabajo por más de 60 días
Ingeniero de soporte técnico44% 
Desarrollador senior40% 
Ingeniero senior de software38% 
Ingeniero de confiabilidad de sitio36% 
Ingeniero de aseguramiento de calidad36% 
Diseñador de experiencia de usuario36% 
Desarrollador de fuerzas de venta35% 
Administrador de bases de datos35% 
Gerente de ingeniería de software35% 
Diseñador de interfaz de usuario34% 
Desarrollador de IOS33% 
Ingeniero de soporte en aplicaciones33% 
Arquitecto de software32% 
Desarrollador senior de net.32% 
Ingeniero de soporte32% 

 

Luis Vidrio, director de Ventas para Indeed México, refirió que los trabajos de tecnología requieren de habilidades especiales, así como de entrenamiento, para mantenerse a la vanguardia, debido a que las compañías buscan agilizar sus procesos, por lo que es complicado encontrar talento en el área. 

“Sabemos que es un sector que continuará creciendo. La digitalización era inminente la pandemia sólo aceleró el cambio, también observamos que la publicación de empleos desde abril del 2020 al 2021 se mantuvo fuerte aumentando en un 15%, por lo que posiblemente estaremos viendo muchas más postulaciones en el sector más adelante”, comentó.

 

MÁS INFORMACIÓN

https://mx.indeed.com/ 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones