Advertising

Empleo en la industria manufacturera de Jalisco sigue creciendo

Advertising

Font size:
Imprimir

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM),manifiesta en sus estadísticas que las industrias manufactureras de Jalisco creció 6.6 % a tasa anual en el mes de abril del 2019, arriba del promedio nacional, y ubicando a Jalisco en el segundo lugar lugar a nivel nacional, y a su vez en el segundo de esta industria.

 

En el primer lugar de esta rama se lo lleva Zacatecas con un crecimiento de 7.1% y con nuevas empresas que han parecido en la escena.

 

Jalisco en segundo lugar con 6.6% y con gran derrama económica que se ve reflejada en el Producto Interno Bruto del país, con un crecimiento acelerado mes con mes.

 

En tercer lugar Veracruz con una proyección de 5.1%, aprovechando su puerto e interfaz automático con el Puerto de Veracruz.

 

Por su parte, las horas trabajadas por el personal ocupado total en industrias manufactureras en Jalisco tuvieron un incremento anual de 4.0%, ubicando al Estado en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a variación de las horas trabajadas en esta industria.

 

En los primeros dos lugares destacan las entidades de Yucatán y Veracruz con 4.6 %, en el tercero puesto 4.1 % Zacatecas vecino de nuestro estado.

 

Dentro de los principales sectores manufactureros por participación en el empleo de estas industrias en el Estado, el subsector que ha tenido un mayor crecimiento absoluto en el empleo ha sido el de la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con un crecimiento anual de 16.3 por ciento.

 

Seguido del subsector de la industria química con una variación anual de 21% y la industria del plástico y del hule que presentó un incrementó de 4.5 % anual.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones