Advertising

Emerson anuncia doble inversión en Coahuila; fabricarán compresores para aire acondicionado

Luis Mendez.
Noviembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Emerson anunció que hará una doble inversión en el estado de Coahuila: una destinada a la expansión de sus instalaciones en Ramos Arizpe y, la otra, para la construcción de una nueva planta en el municipio de Arteaga.

René Cabrera, director de operaciones de Emerson en México, dijo que la ampliación su fábrica de Ramos Arizpe –en un aproximado de 10,000 pies cuadrados– será para aumentar su capacidad de producción, misma que en la actualidad se sitúa en los 10 millones de motores para compresor al año.

Además, comentó sobre el inicio de la construcción de una nueva planta en el municipio de Arteaga, en donde estarán produciendo los compresores tipo scroll para complementar sus operaciones en el armado del sistema de aire acondicionado residencial y comercial.

El directivo destacó que Coahuila cuenta con un personal altamente capacitado, por lo que fue factor importante para volver a confiar en la región como destino de sus operaciones.

Asimismo, explicó que la extensión territorial de la nueva nave industrial alcanzará los 50,000 pies cuadrados y se emplearán a 500 personas; sin embargo, esperan que en su última etapa lleguen a 1,200 empleos de manera directa entre ambas plantas.

“La empresa hizo un analisis profundo, revisamos todos los puntos para concretar el nuevo proyecto en el estado y de ese modo nos preparamos para poder atender la demanda que está creciendo en la industria de refrigeración”, comentó.

René Cabrera concluyó que esta inversión fortalecerá la capacidad de producción de la marca en la región, por lo que consideran que el área metropolitana de la Región Sureste es un punto estratégico para sus actividades, por lo que esperan seguir sumando nuevos proyectos durante los próximos años.

 

AVANZAN EN GENERACIÓN DE EMPLEOS Y ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía, compartió que hasta el mes de octubre, en el estado se produjeron 52,000 empleos de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este hecho ubicó a Coahuila como la sexta entidad más competitiva en material laboral a nivel nacional; asimismo, destacó que el dato cobra mayor relevancia, pues es un crecimiento superior al que tienen ocho entidades en el país.

El directivo aprovechó la oportunidad para adelantar que en las próximas semanas se anunciarán más inversiones en Monclova y Torreón para continuar produciendo trabajos formales para la población coahuilense.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones