Advertising

Embraer y Saab profundizan colaboración para potenciar el Avión c390 milenium

Dinorah Becerril.
Abril 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

EmbraerSaab anunciaron la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) para profundizar su colaboración, principalmente áreas relacionadas con el desarrollo de negocios y oportunidades de ingeniería.

"Saab y Embraer son dos líderes mundiales en el segmento aeroespacial, reconocidos por la excelencia de su ingeniería y productos. Veo este MoU con extremo optimismo, ya que estoy seguro de que las dos empresas juntas pueden hacer crecer aún más su negocio en diversos mercados de todo el mundo", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Las compañías colaborarán para posicionar el avión C-390 Millennium como la solución preferida para satisfacer los requisitos de transporte aéreo táctico de las Fuerzas Aéreas Suecas y también evaluarán la integración de equipos y sistemas Saab en el avión multimisión C-390 Millennium.

También buscarán nuevas oportunidades de negocio, incluyendo futuros clientes potenciales del Gripen, en Brasil y Latinoamérica, considerando el uso de la Red de Diseño y Desarrollo del Gripen (GDDN), el Centro de Ensayos en Vuelo del Gripen (GFTC) y la línea de montaje final de Embraer, en Gavião Peixoto, Sao Paulo. De este modo, Embraer y Saab colaborarán para aumentar la participación de Embraer en futuros contratos del Gripen.

A la vez, colaborarán en estudios técnicos y de ingeniería de futuros cazas, consolidando así la transferencia de tecnología realizada por Saab para la industria de defensa brasileña dentro del actual programa Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña. Este trabajo puede apoyar el crecimiento futuro del Gripen E hasta 2060.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones